Hay puja por Tchouaméni

Según ha podido saber AS, el Chelsea es el mayor rival que tiene el Madrid para hacerse con el pivote del Mónaco. El PSG también tiene interés, pero parte en desventaja.

Andrés Onrubia
Aurélien Tchouaméni (22 años) se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados. El mediocentro del Mónaco está realizando una gran temporada y a ello hay que añadirle su buen rendimiento con la selección francesa. Sin ir más lejos, el pasado viernes le dio la victoria a la campeona del Mundo contra Costa de Marfil tras haber protagonizado una actuación extraordinaria, lo que ha provocado que los grandes clubes europeos llamen a sus puertas.


Según ha podido saber AS, los dos equipos que parten con ventaja en la operación Tchouaméni son el Real Madrid y el Chelsea. El club blanco le tiene en el radar desde hace bastante tiempo y el jugador se siente seducido por jugar en Chamartín. Respecto a los londinenses, inmersos actualmente en pleno cambio de poderes tras la salida de Abramovich, el centrocampista es una de las prioridades para el próximo mercado. Su despliegue físico y la técnica que atesora le hacen ser un futbolista idóneo para brillar en la Premier. En caso de encontrar un comprador, el campeón de Europa tendría los fondos suficientes para acometer esta ambiciosa operación.

Entretanto y como adelantó AS, Tchouaméni está por la labor de fichar por el Real Madrid. Si finalmente el club blanco decide lanzarse a por el todavía jugador del Mónaco en verano, éste priorizará la oferta que proceda del Bernabéu aunque el Chelsea o el propio PSG puedan ofrecerle más dinero. Desde hace bastante tiempo, Juni Calafat, ojeador del Real Madrid, lleva siguiéndole y los informes son más que favorables desde su debut con el Girondins de Burdeos. Aunque tenga contrato hasta 2024, la extraordinaria temporada que está realizando le hacen ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de fichajes.

La operación Tchouaméni puede ser para el Real Madrid un déjà vu a lo que vivió con Camavinga durante el pasado verano. Si Florentino consigue fichar a Haaland, la opción del mediocentro del Mónaco sería una utopía. Si, por el contrario, al igual que ocurriera con Mbappé durante el último mercado estival, el gigante noruego no termina en el Bernabéu, el Real Madrid activaría la opción Tchouaméni en lo que sería una operación sin muchas trabas, ya que el jugador tiene claro que el 13 veces campeón de Europa es su prioridad por muy bien que estén situados otros clubes, principalmente el Chelsea, para hacerse con sus servicios.

El PSG, a la zaga

El Monaco fijó a principios de temporada el precio de Tchouaméni: 60 millones de €. Si llega una oferta que se acerque a las pretensiones de los monegascos, el club no pondrá ningún impedimento a su salida, más si cabe si no acaba clasificándose para la próxima Champions League, una tarea que, actualmente, parece complicada. El PSG, que tiene como prioridad a Paul Pogba para la medular, ha entrado en la puja en las últimas semanas, aunque parte con desventaja respecto al Real Madrid y el Chelsea que son, ahora mismo, los dos equipos mejor posicionados para hacerse con una de las mayores joyas del fútbol francés.

Entradas populares