Harry Redknapp: Con Dias lesionado, Guardiola ha perdido su Van Dijk... y eso le da al Liverpool la ventaja sobre el Man City
PEP GUARDIOLA tiene un elenco de estrellas para hacer que todos los entrenadores en el fútbol se pongan verdes de envidia, y Jurgen Klopp no se queda atrás.
harry redknapp, The SunVeremos a la gran mayoría de ellos en el Etihad esta tarde cuando Manchester City y Liverpool se enfrenten cara a cara.
Pero está tan cerca de decidir que, irónicamente, creo que el factor decisivo en realidad podría ser el único hombre que NO estará allí para un juego que muchos llaman el decisivo del título.
Salvo un milagro, o a menos que Pep esté engañando a todos, Ruben Dias volverá a estar ausente debido a su lesión en el tendón de la corva .
Y marca una diferencia tan grande en la defensa del City que tengo la vaga sensación de que, sin él, el Liverpool se las arreglará.
Aunque no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que la Premier League definitivamente se dirigirá a Anfield si lo hacen, por cierto.
Si el City gana y la brecha se extiende a cuatro, creo que sería demasiado para el Liverpool . Pero si, como sospecho, va en sentido contrario, seguirá siendo tan apretado que nada está decidido.
Ambos irán a por la victoria, nunca hacen otra cosa, pero para Pep es un caso de palo o giro.
Entrar con una ventaja de un punto significa que es casi como ganar el partido de ida fuera de casa y saber que no tienes que intentarlo.
El City no juega así, lo sé, pero en el fondo de su mente estará la idea de que un empate no es un mal resultado. Liverpool, por otro lado, no tiene opción.
Son tan maravillosos (diez victorias consecutivas en la liga, desde ese empate con el Chelsea a principios de enero) y una línea delantera que ha sido absolutamente fantástica.
Me imagino que Pep irá con Aymeric Laporte y John Stones en el medio y el movimiento de esos muchachos en la delantera es tan difícil de detener cuando están zumbando.
Cuando el Liverpool estuvo sin Virgil van Dijk durante tanto tiempo, eran un equipo diferente. Dias tiene la misma influencia en el City.
Él es el líder de esa defensa, el que organiza y puedo ver a Mo Salah, Sadio Mane, Luis Díaz y Diogo Jota causando todo tipo de problemas en el contraataque.
Este es el todo y el final para ambos gerentes. Es lo único que importa.
Todos son tan nítidos que pueden aparecer en cualquier lugar y siempre piensas que City, sin Dias, te da una extraña oportunidad. No puedes permitirte hacer eso con el Liverpool.
Sin embargo, como dije, si terminan el día con dos puntos de ventaja en la parte superior , entonces no hay nada decidido.
Con siete juegos restantes, solo toma un desliz y es diferente otra vez. Vimos cuando Crystal Palace venció al Arsenal con qué facilidad pueden cambiar las cosas.
Cuando miras sus enfrentamientos, dirías que City tiene el más fácil de los dos. El Liverpool tiene al United y al derbi de Merseyside a continuación y, aunque son mejores que ambos, no puedes dar nada por sentado.
Los Spurs también tienen que ir a Anfield, y la forma en que Antonio Conte los tiene jugando en estos días los convierte en oponentes muy peligrosos.
Y no piensen que este juego tendrá una gran influencia en la semifinal de la Copa FA de la próxima semana, cuando City y Liverpool vuelvan a enfrentarse .
Este es el todo y el final para ambos gerentes . Es lo único que importa. No hay posibilidad de que Guardiola o Klopp hagan algo más que jugar contra sus lados más fuertes hoy.
No hay duda de que estás hablando de los dos mejores equipos de Europa, con diferencia. Qué final de Champions sería esa.
Habiendo dicho eso, el City no se saldrá con la suya contra el Atlético de Madrid en España para su partido de vuelta la próxima semana.
El jefe del Atlético, Diego Simeone, creerá que puede revertir esa derrota por un gol en casa.
En el partido de ida viste cómo pateaban a jugadores como Jack Grealish y Phil Foden. Todo se disparará en Madrid.
Simeone los tendrá realmente entusiasmados y el City se enfrentará a una verdadera pelea. Solo espero que se enfrenten a Real o Chelsea en las semifinales, y creo que probablemente lo harán.
En cuanto a esta tarde, bueno, esa es otra historia. Pero si estás pensando en tratar de localizarme, no te molestes, no me moveré frente a mi televisor.