¡Hamilton confirma su plan en el Chelsea!
El piloto de F1 ha reconocido que está detrás de la compra del equipo blue. Siempre se ha relacionado a Hamilton con el Arsenal, pero él mismo ha querido aclarar el asunto.
"Cuando escuché acerca de esta oportunidad pensé que era una de las mejores oportundades para ser parte de algo tan grande", explicó Hamilton. Un deportista muy querido en Gran Bretaña, donde siempre se le ha asociado con el Arsenal. Por eso el piloto le quitó hierro al asunto: "He jugado al fútbol desde pequeño, en el colegio, he estado en muchísimos partidos. Cuando era joven, jugaba al fútbol a la vuelta de la esquina de mi casa. Era el único de color ahí. Recuerdo cambiar de equipo cuando era pequeño, con seis años era fan del Arsenal, pero mi tío Terry era un fan del Chelsea y los veía jugar entre ellos. Mi hermana Sam me pegó por cambiar de equipo. Pero en el fondo soy un aficionado del deporte y en Chelsea es uno de los clubes más exitosos del mundo".
Sin embargo, Hamilton también tenía una relación especial con el equipo de Stamford Bridge. "Mi tío Terry es un gran aficionado del Chelsea, así que he estado en muchos partidos con él y he visto mucho jugar al Arsenal y al Chelsea", añadió el piloto británico, que destaca por su carácter polifacético. "Ultimamente soy un seguidor del deporte en general. El fútbol es el deporte más grande del mundo y el Chelsea es uno de los grandes clubes del mundo y uno de los más exitosos", explica.
También quiso explica lo involucrada que estaba Serena Williams: "Hablamos de eso, varias veces. Serena y yo estamos siempre en contacto, es una deportista fantástica y lo hablamos. Me preguntó que qué pensaba yo y le dije que iba a ser parte de esto, así que ella también quiso unirse". Ser parte de un proceso en el que están completamente implicados: "Lo escuché en las noticias, era consciente, y fuimos contactados. Martin habló conmigo por teléfono y me explicó sus objetivos si ganan la puja. Me pareció emocionante y está alineado con mis valores. Coleccionaba los cromos cuando era pequeño, cambiaba las cartas por peniques. Cuando era joven, quería ser jugador y jugaba para un equipo, pero luego fui por el camino de las carreras. Nunca hubiera soñado ser parte de un equipo, eso es lo más emocionante para mí".
En el proceso de compra, sigue presente la figura de Roman Abramovich, de la que Hamilton se quiere desmarcar sin olvidar su etapa: "Intentamos adquirir un equipo y mirar hacia adelante. El equipo es de la comunidad, de su gente, de su entorno. No es que nos asociemos con el anterior propietario, sino continuar con el trabajo que se ha hecho e identificarse con la comunidad". Entre tanto, un riesgo, perder dinero: "Nunca es la idea con una inversión, pero antes que la inversión está la emoción de ser parte de esto. Es un negocio, claro, pero entre las discusiones que hemos mantenido sobre cómo el equipo quiere gestionar al club, las pérdidas se convertirán en una organización que dé beneficios. Todavía no hemos ganado la puja, así que estoy seguro de que eso vendrá después. El equipo de consultores está formado por aficionados al Chelsea de toda la vida, nadie entra con la mentalidad de perder. El Chelsea tiene una mentalidad ganadora, pero se puede hacer mejor en el futuro".