Guardiola regatea los rumores sobre la selección brasileña

El técnico español agradeció los elogios de Jürgen Klopp antes de que City y Liverpool se midan el domingo y desmintió que vaya a hacerse cargo de la 'Canarinha'.

Xavi Heras
As
Se viene El Partido. En mayúsculas. Los dos mejores equipos de Inglaterra de los últimos años, dos de los mejores en el mundo, con dos de los entrenadores más influyentes del fútbol moderno. Manchester City y Liverpool se medirán el domingo en el Etihad Stadium, con un punto de diferencia entre ambos a falta de ocho jornadas para el final.

En la rueda de prensa previa al choque, Pep Guardiola agradeció los elogios de Jürgen Klopp y relativizó la importancia del compromiso dominical. "Serán tres puntos muy importantes, pero aún quedan siete jornadas, 21 puntos, y ambos seguimos vivos en la Liga de Campeones y la FA Cup".

"No me hice entrenador para ser el mejor. Agradezco a Jürgen sus palabras, pero no soy el mejor. Lo que he ganado lo he hecho junto a mi cuerpo técnico, con un equipo increíble y con mucho dinero. Sigo en el proceso de aprendizaje".

El catalán también repartió halagos a su oponente, con quien mantiene un toma y daca constante en las últimas cinco campañas en las que City y Liverpool se han acostumbrado a luchar en todos los frentes. "Quizá no en nuestra primera temporada, pero en los últimos cinco años hemos sido los principales candidatos. Ya he hablado otras veces de lo mucho que admiro al Liverpool, de lo que disfruto viéndolos jugar. Jürgen es el rival más importante que he tenido en mi carrera."

Ambos entrenadores coincidieron en sus análisis previos al partido del domingo. Los dos esperan un encuentro abierto con dos equipos buscando la victoria: "Cuando jugamos hay muchos partidos dentro de un mismo partido. Hay muchos detalles que cambian. Intentamos buscar los puntos flojos del rival, pero son muy pocos. Intentaremos explotarlos, ser nosotros mismos. Ya hemos jugado muchas veces, no solo en la Premier League, y siempre han sido partidos interesantes".

"El Real Madrid hizo que el Barcelona estuviera mejor. El Dortmund, con Jürgen y Tuchel, hizo que el Bayern mejorase. Aquí, el Manchester United y el Chelsea han cambiado mucho de entrenador, pero Jürgen siempre ha estado ahí. Por eso los dos clubes hemos sido tan regulares, mejorando lo que necesitaba ser mejorado. Es obvio que nos hemos ayudado a crecer el uno al otro".

"Sabemos que habrá momentos en los que tengamos que estar atrás defendiendo. No porque queramos, sino porque es imposible no hacerlo por cómo juegan ellos. Estiran el campo y tienen calidad en el medio. Hace cuatro o cinco años eran más directos, pero ahora sacan bien la pelota jugada con Alisson, Matip o Thiago cuando baja a recibir. Amenazan a la espalda, con Alexander-Arnold. Cada córner y jugada a balón parado es un peligro. Los lanzadores son buenos, y los movimientos también".

Por otra parte, en los últimos días surgieron rumores en Brasil sobre la posibilidad de que Guardiola se hiciera cargo de la 'Canarinha' tras el Mundial de Qatar. El propio técnico del Manchester City ha desmentido tales informaciones: "Tengo contrato y estoy muy contento aquí. Espero quedarme aquí para siempre. No podría estar mejor. Yo renovaría mi contrato por diez años. Y no sé de dónde salió ese tema".

Entradas populares