Gobierno ratifica incremento salarial para 2022
Los empresarios rechazaron la posibilidad de un incremento salarial en esta gestión, al argumentar que, de aplicarse este beneficio, se profundizaría la crisis de las empresas e incluso se provocaría el cierre de varias.
La Central Obrera Boliviana (COB), mediante su pliego, pide el incremento del 10 por ciento al salario mínimo y 7 por ciento al haber básico.
En ese contexto, Morales espera que los empresarios reflexionen y presenten una contrapropuesta razonable durante la reunión que se realizará este lunes con las autoridades del Ejecutivo.
“Han manifestado verbalmente en sus intervenciones en los medios que no están de acuerdo con el incremento, o sea que tenemos la expectativa de que su propuesta de incremento es de cero, pero los vamos a escuchar y esperemos a ver qué nos traen mañana (hoy).
"Esperemos que haya una reflexión y ellos vengan con una apertura de tener algo que beneficie al obrero, a nuestros trabajadores”, mencionó.
El encuentro entre el Ejecutivo y los representantes de los empresarios privados está previsto para este lunes desde las 15:00, oportunidad en que se analizará el tema.