FBF inhabilita temporalmente el estadio Ramón Aguilera
La decisión obedece a los incidentes sucedidos tras el partido entre Oriente-The Strongest
La decisión de la entidad se hizo pública mediante un comunicado después de haber recibido el informe del delegado y el árbitro del partido disputado el pasado domingo en este escenario deportivo entre el local Oriente y The Strongest por el torneo Apertura 2022.
Luego de la finalización del encuentro un grupo de personas invadieron el vestuario de los jueces los agredieron físicamente, además de hurtar sus objetos personales, señala el informe.
«Dichos hechos constan en los informes redactados por el árbitro y delegado del partido. Mediante imágenes y videos proporcionados por el delegado y los diferentes medios de comunicación se pudo comprobar la veracidad de lo indicado… Existe una denuncia ante la FELCC por los hechos suscitados», detalla el comunicado federativo.
«Los miembros de la Comisión de Competiciones de la FBF en sujeción a lo establecido en el RGC 2022 resuelve: inhabilitar de manera provisional el estadio Ramón Aguilera Costas para que el club Oriente Petrolero juegue sus partidos de local hasta que el Tribunal de Disciplina sobre la base de los informes y antecedentes respectivos, dicte la resolución correspondiente a la brevedad posible», concluye el comunicado.