Fabol arremete contra Wilster, que garantiza pagar todas las deudas

Cochabamba, Los Tiempos 
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) arremetió ayer contra Wilstermann por  un presunto incumplimiento de acuerdos para honrar deudas con al menos siete exjugadores y otros miembros del plantel que ascienden a 800 mil dólares. La dirigencia aviadora desestimó la denuncia y anunció que las conciliaciones están encaminadas y próximas a consolidarse.

“Nos preocupa mucho la actitud que asume el club Jorge Wilstermann. Realmente llegó al extremo incumpliendo los compromisos que se habían firmado, cuando habían fallos ejecutoriados. Nosotros hemos pecado de ingenuos, creímos una, dos y tres veces... Todo tiene su límite, pero la dirigencia de Wilstermann llegó al extremo”, denunció David Paniagua, secretario general de Fabol.

Paniagua mencionó dos casos puntuales: Leonel Justiniano y Juan Pablo Aponte. En cuanto al primero, el dirigente dijo que hubo hasta tres acuerdos firmados en los que la dirigencia valluna incumplió, cuando el pacto era ceder un vehículo como forma de pago.

Por el caso Aponte, el jugador no pudo cobrar un cheque por 19.000 dólares, ya que no existían fondos suficientes en la cuenta del club.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, dijo a Los Tiempos que todos los compromisos con los futbolistas fueron acordados y serán honrados hasta el lunes, tal como se quedó entre partes.

“Nosotros tenemos ya convenios con los jugadores para poder arreglar de otra manera. El tema de vehículos y departamentos (como parte de pago) se está haciendo. Hay una charla y convenio, pero nos faltan algunos detalles. Estamos al 80% y esperamos una respuesta de las empresas para concretar el convenio”, argumentó Quiroga.

Asimismo, el directivo rojo reiteró que el compromiso  con los futbolistas será cumplido, ya que incluso estuvieron el miércoles con algunos de los acreedores en la casa automotriz viendo los  vehículos que serán entregados como forma de pago.

Finalmente, Quiroga dijo sentirse sorprendido por estas denuncias, ya que presuntamente Fabol no reveló   todos los detalles del acuerdo entre partes.

 

Dos frentes y la mentalidad positiva

En cuestión de 72 horas, entre mañana y el martes, Wilstermann tendrá que afrontar dos compromisos importantes: ante Real Tomayapo, por la jornada 7 del grupo “B” del Torneo Apertura 2022, además de visitar a Everton en Viña del Mar, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

Para ello, el entrenador Miguel Ponce trabaja en una mentalidad positiva en su plantel y el convencimiento de que se puede luchar en ambos frentes.

“Lo primero es optar siempre por lo mejor, lo que nosotros pensamos es que se debe hacer un esfuerzo, se lo va a requerir y exigir. Una de las exigencias que se nos puso era avanzar a fase de grupos de Copa Sudamericana y se lo hizo. Sabemos la responsabilidad en lo económico para el club y respecto también  a jugar y ganar en ambos torneos”, explicó Ponce.

El cuadro aviador pulirá hoy los últimos detalles para el doble reto.

Entradas populares