Exjefe dice que megalaboratio de droga no fue destruido y solo hicieron un “show”

Cochabamba, Los Tiempos 
El excomandante de Umopar Chimoré, Yerko Terán, dijo esta mañana que si hubiera concretado el operativo del 25 de marzo y destruido el megalaboratrio y las cuatro fábricas de droga en Valle de Sacta, Puerto Villarroel, los jefes policiales que le instruyeron abandonar la operación estuvieran muertos. “Si nosotros hubiéramos golpeado (intervenido), ahorita les estuvieran matando a ellos (jefes policiales) porque ellos (narcos) les iban a decir ‘les hemos dado tanto de plata y ahora nos has venido a quemar nuestro laboratorio”, dijo Terán cuando llegó hasta el aeropuerto de Cochabamba.

Terán calificó de “show” el operativo realizado el martes pasado en Valle de Sacta, en el que también participó el viceministro de Defesa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

  

“Hacen un show, en un avión han aterrizado en el aeropuerto de Chimoré, han sido recogidos con escolta armada, han ingresado patrullas, (pero) no al mismo lugar (sino) a los alrededores porque no han llegado al laboratorio porque no es como hallar una aguja en un pajar, (el megalaboratorio) es una ciudad en medio del monte con toda la tecnología”, dijo el excomandante de Umopar Chimoré.

Terán ratifica que los audios y videos son auténticos y demuestran quienes protegen a los narcotraficantes, en este caso habló de colombianos.

El escándalo en la Fuerza Especial de Lucha Antidroga  surge tras la conferencia del principal dirigente de los cocaleros del trópico de Cochabamba, Evo Morales, en la que denunció que un operativo antidroga fue interrumpido por órdenes de jefes antidroga, entre ellos apuntó directamente a José María Velasco quien ayer fue removido del cargo.

Entradas populares