En Santa Cruz, un operativo aduanero termina en fuego cruzado y deja como saldo una persona fallecida
Una vecina del lugar relató que se escucharon disparos y se vio un intenso movimiento, donde aparentemente se acopiaba mercadería de contrabando al interior de un depósito, según Unitel.
En el lugar, un camión Volvo fue secuestrado con cargamento de cerveza de contrabando, que estaba camuflada entre material de construcción.
El director de la EPI 8, coronel Rubén Barrientos, informó que se tiene 12 arrestados, a quienes se tomará declaración, en el marco de las investigaciones.
"El hecho se registró en medio de un operativo aduanero, en el que apoyaba la Policía, tras la denuncia de ingreso de un camión con supuesta mercadería de contrabando. Se trata de decenas de latas de cerveza que estaban camufladas entre ripio para la construcción de carreteras", afirmó la autoridad policial.
Un día antes, la Aduana Nacional informó que luego de realizar labores de investigación e inteligencia, se intervino un domicilio de la Villa 1ro de Mayo, en el Sexto Anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde encontraron más de 1.100 paquetes de cerveza, 30 cajas de Fernet y 30 paquetes de otros licores, valorados en 150.000 bolivianos.
El allanamiento fue realizado por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE), en coordinación con la Fiscalía del departamento, quienes se dirigieron al domicilio que había sido denunciado por resguardar grandes cantidades de bebidas alcohólicas y en su depósito identificaron la mercancía de procedencia brasileña y argentina.