Emery: "Pudo ser peor, pero el partido de vuelta será diferente"
El técnico del Villarreal admite la superioridad del Liverpool, pero confía en dar la talla en La Cerámica y poner en apuros a uno de los favoritos.
¿Cómo ve el resultado?
Sabemos que son favortitos y mejores, pero sabemos que podemos competirles. Hoy no lo hemos hecho. Podía haber sido peor. Hay que intentar que sea diferente la vuelta y se juegue a lo que nosotros propongamos. Hemos estado mal hasta sacando los córners. Tengo una sonrisa porque estamos en semifinales y podemos marcar un gol para meternos en la eliminatoria.
Les han anulado algún fuera de juego y no hemos tenido ocasiones. Pero todavía queda otro partido.
¿Qué ha pasado en esos diez minutos tras el descanso?
El Liverpool ha sido mejor durante los 90 minutos. Necesitábamos recuperar el balón y salir al contragolpe y no lo hemos podido hacer; necesitábamos superar su presión y lo hemos hecho menos de lo que quisiéramos. No hemos hecho apenas llegadas. El 2-0 es un resultado claro, merecido, podría haber sido incluso una mayor diferencia, y lo único que hay que pensar es que este resultado nos permite tener un partido diferente en casa. Estamos aquí porque el equipo lo ha merecido en eliminatorias a dos partidos, en esas eliminatorias hemos vivido momentos nuestros y de los rivales. Hemos hablado al final del partido que allí será diferente.
¿Qué quiere ver de diferente de su equipo?
Quiero jugar. Prepararlo, jugarlo y ver si somos capaces de hacer un partido diferente.
Con 2-0 no se ha visto al equipo ir a por goles, ¿daban por bueno ese resultado?
Queríamos ganar, no hemos podido; queríamos empatar, no hemos podido; queríamos ganar por la mínima, no hemos podido; queríamos hacer un gol, no hemos podido… pero el 2-0 nos permitirá tener nuestros momentos.
¿Les rompió el infortunio del 1-0?
Veníamos de dos eliminatorias con la ida en casa y la sensación ahora es al revés. Ellos merecían marcar en cualquier momento. Estaban creando ocasiones. El gol podía llegar, de una manera o de otra. Es verdad que hemos tenido ocasiones defensivas muy buenas. No puedo reprochar nada ni al resultado ni a los jugadores. Pero quiero ser optimista con el partido de vuelta. Contra la Juventus y el Bayern tuvimos el sostén en los malos momentos del partido de casa, hoy no lo teníamos. Veremos si somos capaces de hacerlo diferente en casa. Ese es el reto. Una semifinal de Champions requiere de dar un paso más.
¿Contará con Gerard Moreno el martes?
Gerard nos da muchas cosas arriba, nos mantiene el balón, nos da pegada. No sabemos si va a estar. Pero creo que es más que sí que no. EN las condiciones totales no lo sé. Pero hoy ha habido futbolistas en el terreno de juego que van a brillar más en casa y esperemos que a nivel colectivo hagamos brillar más sus características. Hemos jugado un partido por debajo de lo que yo quería, pero el resultado no está tan lejos. Yo quería tener opciones en el partido de vuelta, ahora vamos a tener menos opciones, pero las tenemos.
El Villarreal se merece soñar que se puede…
Tenemos experiencia, mucha. La hemos encontrado contra otros equipos, en otros partidos. Un jugador puede estar hoy mal y la semana que viene muy bien. Hay una cosa que tenemos que hacer. Ellos no se han sentido amenazados por el Villarreal. El reto es que ellos allí sientan dificultades. Ese va a ser nuestro objetivo. Estamos en semifinales con una sonrisa y vamos a jugar el próximo partido.
¿Qué le diría a la afición?
Agradecerles el desplazamiento, lo que estamos viviendo juntos, ahora vamos a vivir todo esto en Villarreal. Vamos a jugar con una desventaja en el marcador y contra un favorito. Hoy hemos querido ser nosotros pero no hemos podido. Vamos a ver si no podemos como hoy o si podemos como hemos hecho en otras ocasiones.