El tercer no de Declan Rice alerta a la Premier
El West Ham está intentando retener a su capitán, pero la negativa del futbolista, que acaba contrato en 2024, le acerca a salir del club este verano.
Este periodista especializado en traspasos explica que aunque Rice, que tiene contrato con los Hammers hasta 2024, siempre ha estado comprometido con el West Ham, “ahora está abierto a un movimiento este verano”. Tanto el club como el entrenador, David Moyes, siempre han afirmado que el futbolista es intocable pero, como señala Romano, el centrocampista “no firmará un nuevo contrato”.
Con un valor de 73,4 millones de euros según Olocip, su datos y rendimiento alaban el interés que tienen tanto los Hammers por retenerlo, como la competencia por hacerse con sus servicios. Además de ser el jugador que más valor aporta a su equipo, está entre los diez mejores de la Premier League en aspectos como los duelos defensivos, recuperaciones, interceptaciones y conducciones. Además, esta temporada ha marcado cinco goles y ha dado cuatro asistencias en los 43 partidos que ha disputado. Sus mejores datos en un curso (todavía por terminar) desde que subiera al primer equipo en la 2017/18. Además, ya ha disputado 29 partidos con Inglaterra, en los que ha anotado dos goles.
Alerta en la Premier
Su tercera negativa a la oferta de renovación del West Ham puede hacer temer que su futuro pueda estar lejos de la competición inglesa. Aunque todavía es pronto para saber si Rice jugará en otro equipo la próxima temporada, el pasado febrero dio una entrevista en la que afirmaba que uno de sus objetivos es levantar el trofeo de la Premier League: “Creo que lo principal para mí, y siempre lo he dicho, es que no quiero tener una carrera en la que no haya ganado nada. Crecí de niño y vi a todos estos grandes jugadores ganar los grandes trofeos: “Yo, como aficionado al fútbol, y también como jugador, quiero ganar lo mejor. Quiero ganar la Premier League, quiero levantar ese trofeo".