El Juventus ataca a la Fiscalía por su acusación sobre las plusvalías
Una estrategia que, en esta segunda jornada de proceso judicial en Roma, y según la misma publicación, la Juventus ha cuestionado para atacar a la Fiscalía utilizando las declaraciones del encargado de Transfermarkt en Alemania, Martin Freudl.
"Paso parte de mi tiempo libre en casa en mi ordenador y luego la industria del fútbol se toma en serio estas valoraciones mías. Es irreal, soy un trabajador social, hago estas cosas para Transfermarkt por diversión, mientras que la industria del fútbol mueve millones. El contraste es una locura", dijo Freudl en una entrevista con el medio neerlandés 'Follow The Money'.
Es el segundo día del proceso judicial sobre las 'plusvalías' de jugadores en las que están implicados, además de la Juventus, once equipos y más de 60 directivos. Entre ellos, el Nápoles, el Sampdoria y el Génova, que también acudieron a lo largo de esta mañana al Tribunal Federal.
La Fiscalía pidió el pasado martes la suspensión de sus funciones para varios directivos de la Juventus, entre ellos Pavel Nedved (ocho meses), Maurizio Arrivabene (ocho meses), Federico Cherubini (seis meses y 20 días) y el exdirector deportivo Fabio Paratici (16 meses y diez días). Además, reclamó una multa de 800.000 euros para el conjunto bianconero. También una inhabilitación para el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, de 11 meses y cinco días, así como una sanción económica de 329.000 euros.
Equipos como el Empoli, de Serie A; Parma y Pisa, de Serie B; o Pro Vercelli y Pescara, de Serie C, completan la lista de implicados ya que, según la Fiscalía, supuestamente también generaron plusvalías ficticias.