El director del Chelsea, también sancionado por el gobierno

Eugene Tenenbaum sufre la congelación de sus activos, igual que le sucedió a Abramovich. Downing Street estrecha el lazo sobre el Chelsea a pocas horas de que se concrete su venta.

Guillermo Raimundo
As
El conflicto en Ucrania sigue teniendo su eco en Gran Bretaña, donde el gobierno encabezado por Boris Johnson ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra la oligarquía rusa. Entre los afectados por las medidas está Eugene Tenenbaum, el director del Chelsea, al que se le han congelado todos sus activos en territorio británico y se le ha restringido la circulación.

Tenenbaum se une, de este modo, a Roman Abramovich, que sufrió el mismo castigo hace más de un mes, el pasado 10 de marzo. Downing Street ha sancionado al empresario canadiense por sus estrechos lazos con el magnate ruso.

Además de ocupar un puesto en la directiva del equipo londinense, Tenenbaum es el director de Evraz, la empresa de acero y minería de la que es dueño Abramovich. La sanción del gobierno británico se produce precisamente un día antes del cierre del proceso de venta del Chelsea, que cuenta con cuatro posibles compradores.

La familia Ricketts, el grupo de Todd Boehly, sir Martin Broughton y Steve Pagliuca lideran cuatro consorcios empresariales que son los aspirantes definitivos a comprar el club, cuyo coste ascenderá de los 3.000 millones de euros. Aunque el 'deadline' para presentar las ofertas es este viernes 15 de abril, la identidad del nuevo dueño del Chelsea aún podría tardar en conocerse unos días más, que son los que necesita la directiva del club inglés y el banco que gestiona la venta -el Raine Group- para decidir quién es el candidato más idóneo.

Entradas populares