El caso Haaland se calienta
En Inglaterra informan que el jugador ha dado luz verde al City. "No hay acuerdo hasta ahora", negó el portavoz de la familia en español. El Madrid sigue siendo "uno de los favoritos".
Así pues, aún queda trabajo por hacer para cerrar completamente la negociación por el delantero noruego, que firmaría por cinco temporadas y que se convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League con un salario de 600.000 euros netos semanales, o lo que es mismo, 30 millones de euros netos anuales, como informó el Daily Mail.
Más si cabe, después de la salida de Kun Agüero el pasado verano. Una baja que obligó a la entidad del Etihad a moverse en ese mismo mercado para econtrar un reemplazo. Harry Kane era la opción preferida por Guardiola, pero como él mismo reconoció en otra rueda de prensa, el Tottenham rechazó hasta cuatro ofertas por el punta inglés.
Ahora Haaland se plantea como una opción prioritaria para la próxima campaña. Su padre Alfie-Inge Haaland jugó durante tres temporadas en el City, hasta 2003, y ahora su hijo podría seguir sus pasos. Pero antes ha despuntado en el Borussia Dortmund, donde esta campaña ya ha anotado 33 goles.
El Madrid sigue siendo un "favorito"
Pese a estas informaciones, Jan Aage Fjortoft, fuente contrastada y muy cercana a la familia, fue rontundo en redes sociales, transmitiendo un mensaje, curiosamente, en perfecto español: "Como he informado durante meses, Erling Haaland podría terminar en Manchester City y Real Madrid. Los dos favoritos. Pero no hay acuerdo hasta ahora".
El Real Madrid mantiene al noruego en su agenda y es consciente de que el futbolista sigue viendo la opción de marcharse a Chamartín como una oportunidad en lo deportivo, aunque eso supusiese renunciar a dinero, pues en Madrid cobraría menos que en Mánchester. El eterno cruce proyecto deportivo-oferta económica sale a la palestra. Y no hay nada cerrado. Pese a que las informaciones desde Inglaterra apunten a un 'OK' del delantero, el Real Madrid sigue sondeando al noruego y trabajando en su posible fichaje, pese a que la prioridad sea Mbappé.