El camino probable de Inglaterra hacia la gloria de la Copa del Mundo implica lazos de terror
El camino probable de INGLATERRA para ganar una primera Copa del Mundo desde 1966 implica posibles partidos de pesadilla contra Francia, Argentina y Brasil.
jake lambourne, The SunEl equipo de Gareth Southgate ha obtenido un sorteo favorable en la fase de grupos en el que se enfrentará a EE. UU., Irán y uno de Gales, Escocia y Ucrania en el Grupo B.
Los Tres Leones inician su torneo con un choque contra Irán el lunes 21 de noviembre.
Luego, Inglaterra jugará contra EE. UU. el 25 de noviembre, antes de enfrentar potencialmente a uno de sus rivales británicos en el último partido de la fase de grupos el 29 de noviembre.
Gales ya llegó a la final del play-off y se enfrentará al ganador del Escocia vs Ucrania, que se jugará en junio.
Será la primera vez que Inglaterra se enfrente a Gales, Escocia o Ucrania en una Copa del Mundo.
Si Inglaterra encabeza el Grupo B, los hombres de Southgate se enfrentarán al país que termina en el segundo lugar del Grupo A.
Ese grupo está formado por los anfitriones del torneo, Qatar, Holanda, Senegal y Ecuador.
Un posible choque de octavos de final podría ver a Inglaterra enfrentarse a los actuales campeones de la Copa Africana de Naciones en Senegal.
Los Leones de Teranga aseguraron su lugar en la Copa del Mundo después de vencer a Egipto en los penaltis en su eliminatoria .
Si Inglaterra sale victoriosa contra Senegal, podría enfrentarse a Francia, campeona del mundo, en los cuartos de final.
Francia jugará contra Dinamarca, Túnez y uno de Perú, Australia y Emiratos Árabes Unidos en el Grupo D.
Luego se enfrentarán a los subcampeones del Grupo C con Argentina, Polonia, Arabia Saudita y México luchando por el primer puesto.
Si Inglaterra avanza a la semifinal, competirá contra el resto del país de la mitad superior del cuadro.
Y esto podría ver a Inglaterra enfrentarse a Argentina en lo que tiene el potencial de ser otro clásico de la Copa del Mundo después de sus famosos encuentros en 1986, 1998 y 2002.
Entonces no será más fácil con Inglaterra posiblemente mostrar su talento contra otro gigante sudamericano.
Brasil, que ganó por última vez la competición mundial en 2002, podría ser el último rival de Inglaterra.
A pesar de que los fanáticos de Inglaterra están encantados con sus oponentes en la fase de grupos, Southgate se ha negado a etiquetarlo como un grupo fácil.
Le dijo a BBC Sport: "Estados Unidos e Irán son equipos que no hemos jugado durante un tiempo y el tercero es un desconocido, pero arroja un posible derbi británico.
"Tenemos que salir del grupo. Nuestro primer objetivo es salir del grupo y luego construir a partir de ahí".
"En esta situación, todos nuestros pensamientos están con la gente de Ucrania, por lo que cuando se juegue ese empate es realmente irrelevante.
"Cuando estás sembrado tienes la ventaja de perderte esos seis o siete grandes equipos.
"La mayoría de los primeros sembrados estarían satisfechos con el grupo que obtienen. Hay algunos equipos altamente clasificados en el bombo dos.
"Estados Unidos es interesante. Tienen muy buenos jugadores y sabemos de lo que podrían ser capaces, por lo que uno en particular es intrigante".