El Atlético cambia el chip: de la Champions... a por la Champions

El equipo rojiblanco tiene que dejar atrás el disgusto europeo y centrarse en terminar la Liga entre los cuatro primeros, el objetivo fundamental del club.

Jesús Colino
As
La eliminación ante el City ha dejado al vestuario tocado física y anímicamente. Fue un esfuerzo tremendamente exigente y por eso el cuerpo técnico concedió el jueves para descansar. Los futbolistas aprovecharon para, a través de sus redes, agradecer nuevamente el aliento de la afición. Y a partir de ahora, Espanyol. La Liga. El objetivo fundamental: entrar en Champions. El proyecto económico y deportivo lo necesita.

El buen papel del Atleti ante los dos equipos de Manchester se quedará en nada si el equipo no repite la próxima temporada en la elite europea. Ahí se decide la nota final al curso. Si suspende, el potencial de la plantilla se verá mermado. Y a los rojiblancos, que persiguen a Sevilla y Barça y son acechados por el Betis (a un punto) y la Real Sociedad (a tres), les espera un calendario lleno de curvas. El cambio de chip tiene que ser inmediato para sumar ante Espanyol (domingo) y Granada (miércoles).

La Liga de 14 jornadas, el concepto que impusieron Gil Marín y Simeone tras el batacazo ante el Levante (16 de febrero), ha llegado a su ecuador. Seis victorias consecutivas hasta que el Atleti se la pegó el sábado en casa del Mallorca. El acelerón le sirvió para acercarse al Sevilla y rebasar y meter distancia al Betis, que ahora se le ha puesto muy cerca.

Doble cita en el Metropolitano

Los dos primeros retos son en el Wanda Metropolitano. Este domingo (16:15) llega el Espanyol, que está prácticamente salvado, pero esa relajación puede ser peligrosa para el Atleti, que se presentará fatigado y obligado a enchufarse. Luego, el miércoles (19:00), el Granada, amenazado por el descenso y que ya le ganó en la primera vuelta. Pero el esprint final de Liga es de aúpa para los rojiblancos.

El sábado 30, los de Simeone visitan al Athletic, que persiguen la séptima plaza y siempre lo ponen difícil en San Mamés. A continuación, el derbi contra el Real Madrid en el Metropolitano, posiblemente el domingo 8. Después a casa del Elche, que quizá esté peleando aún la permanencia y, para el remate final, dos rivales directos: el Sevilla en el Wanda y la Real Sociedad en San Sebastián.

Entradas populares