Diputado del MAS asegura que responderá a denuncia de traslado de coca a zonas productoras de droga
Este jueves se conoció una citación del Ministerio Público que convoca a Velasquez para que el 26 de abril declare como investigado por el delito de uso indebido de influencias, en una querella que activó el Ministerio de Gobierno.
Velásquez sería el diputado que se refirió el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en febrero cuando en la localidad de La Asunta dijo que hay dirigentes y diputados que se enriquecen con la producción de hoja de coca.
Sus declaraciones generaron malestar en los asambleístas del Trópico de Cochabamba, incluso las Seis Federaciones, lideradas por Evo Morales, expresaron su rechazo a las palabras de la autoridad.
En tanto, la bancada del MAS lo escuchó en una sesión reservada y tras quedar inconformes optaron por acelerar una interpelación, en señal de malestar.
Velásquez, en entrevista con F10, afirmó desconocer de la citación de la Fiscalía Departamental de La Paz y dijo que podría tratarse de acusaciones infundadas; y que por su experiencia como dirigente, sabe del procedimiento para traslado de coca.
En el informe policial que fundamenta la denuncia se detalla que el Grupo Especial de Control de Coca GECC OCCIDENTE recibió la información que una de las grandes proveedoras de cargamentos de coca, de nombre Nohemí, iba a transportar el producto a la comunidad Qaqachakas en un camión color rojo, con placa 994-FHL, "el cual estaría protegido por el Diputado Freddy Velásquez Aparicio, es así que en base a dicha información, el 11 de mayo de 2021, el grupo GECC OCCIDENTE realizó un operativo, donde decomisó doscientos cincuenta (250) bultos de hoja de coca natural".