Detuvieron a más de 200 barras de River Plate con drogas, armas blancas y bengalas
Entre los aprehendidos por la Policía de la Ciudad está el líder de la hinchada, Héctor “Caverna” Godoy; el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, dijo que “estos barras tenían derecho de admisión”
Los oficiales del operativo hallaron armas blancas, estupefacientes y bengalas fosfóricas de posición cuando los hinchas identificados como integrantes de “Los Borrachos del Tablón” intentaban ingresar al Estadio Monumental. Según fuentes policiales, las personas detenidas serán trasladadas a distintas alcaldías de la policía.
“Estos barras tenían derecho de admisión y por investigaciones previas sabíamos que iban a presentarse en el estadio. Gracias al accionar de la Policía de la Ciudad, el CIJ y la fiscal Celsa Ramírez pudimos detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia. Trabajamos para que las familias estén en las canchas y los barras afuera”, aseguró Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad de CABA.
El operativo policial para el partido de la Liga Profesional de Fútbol se organizó a través del Departamento de Conductas Ilícitas de la Dirección de Eventos Deportivos, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Eventos Deportivos a cargo de la Dra. Celsa Ramírez e integrantes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales.
Hacia las 16.40, la Policía de la Ciudad ya había detenido a 50 barrabravas en la avenida Cantilo. Pasadas las 18, fuentes policiales informaron que se trataban de 150 aprehendidos. Finalizado el partido, la cifra había ascendido a 253.
El antecedente del superclásico
Hace algunas semanas, en ocasión del superclásico ante Boca, en el Monumental, desde la tribuna donde habitualmente se ubica la barra brava de River arrojaron una bengala náutica hacia la tribuna de enfrente. Unos días más tarde, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires identificó al agresor: Sebastián Alberto Sohar Tejada, a quien se lo acusa de “intento de homicidio”.
Desde el club de Núñez, en su momento, le informaron a LA NACION que Sohar Tejeda fue identificado a fines de 2018 como “barra violento”, y que automáticamente fue excluido como socio. Por consiguiente, no estaba habilitada para ingresar, ni tenía carnet, ni ticket. “Tiene prohibido el acceso al Estadio y al Club en cualquier condición”, resumieron. Lo que sospechan en River es que pudo haber entrado con el carnet de otro, algo que se está investigando, o que ingresó en el tumulto que se dio en los molinetes ubicados en Udaondo, a la altura de la estación de servicio Shell.
A partir de ello, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño aplicó el derecho de admisión a los estadios a 319 barras de River Plate. “Tomamos esta decisión porque queremos que en los estadios de fútbol estén las familias y no las barras”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. “Esta medida la tomamos en conjunto con el club River Plate, con quienes estamos trabajando para que no vuelvan a ocurrir incidentes dentro del estadio”, agregó.