Declaran en rebeldía al propietario de la Constructora Aguilar por estafa múltiple
De acuerdo con los datos consignados en la denuncia, el monto de la presunta estafa ascendería a 1.986.591.000,00 bolivianos.
Por este monto en junio de 2021 les habría entregado un cheque a ser cobrado en julio de 2021, y cuando las víctimas fueron a cobrar recibieron la información del banco de que el referido cheque correspondía a una chequera que había sido denunciada por el propio imputado como extraviada antes de haberse emitido el referido cheque, por tanto, no podía ser cobrado.
Ante esa situación, decidieron presentar su denuncia y como resultado de las primeras investigaciones se formalizó la imputación. En una de las primeras audiencias las partes decidieron conciliar en instancias del Ministerio Público, determinando la suspensión de la audiencia, sin embargo, pese a su compromiso el imputado no acudió a la referida audiencia.
Motivo por el que se solicitó una nueva audiencia, que se realizó este martes.
Con carácter previo se realizó la primera audiencia para resolver el incidente de nulidad de la imputación presentada por el imputado, esta fue rechazada, posteriormente se instaló la audiencia cautelar y en ausencia del imputado y su abogado particular, pero en presencia del defensor de oficio, fue declarado rebelde. El acta será publicado en el Sistema Hermes para posteriormente expedirse el mandamiento de aprehensión y notificar al Ministerio Público para su ejecución.
Al margen de este proceso a instancia de tres víctimas, durante los últimos días ingresaron también nuevos procesos por estafa y estelionato contra el mismo imputado. Estos radicaron en distintos juzgados de Instrucción.