CRYSTAL PALACE 3-ARSENAL 0 / Gran tropiezo del Arsenal

El equipo de Arteta cayó derrotado ante el Crystal Palace. Un 3-0 que complica el pase a la Champions del Arsenal.

Guillermo Raimundo
As
No iba a ser tan fácil. Eso debió pensar Mikel Arteta cuando escuchó el pitido final y la hinchada del Crystal Palace cantó feliz. Un gran tropiezo para el Arsenal, que perdió tres puntos y parte de la ventaja labrada con sus más inmediatos perseguidores por entrar en la próxima Liga de Campeones. Mateta, Ayew y Zaha fueron los autores de la goleada de los eagles y de una derrota merecida por los gunners.

El Palace salió con mucha convicción. La misma que le da Patrick Vieira, la exleyenda gunner, ahora en el banquillo de las águilas, que puso contra las cuerdas al conjunto de Arteta desde los primeros instantes. Una propuesta audaz que aventajó al Palace en el minuto 14, en una falta llena de malicia por parte del internacional inglés, Connor Callagher, que la zaga del Arsenal no consiguió despejar y acabó en la cabeza de Mateta, quien anotó el 1-0.

Pero el gol en contra no despertó a los cañoneros que sufrieron para frenar a Zaha, que desplegó su mejor fútbol en la banda de izquierda de Selhurst Park. Su ingenio desbarató la presión inocente del Arsenal, que en el minuto 24, recibió el segundo gol, obra de Ayew. El delantero ghanés recibió con mucho espacio y superó con suficiencia a Ramsdale.

Arteta estaba perplejo, no se lo podía creer, daba indicaciones, reordenaba a sus hombres... y aún así, el Arsenal no encontraba la portería de Guaita. Así se llegó al segundo tiempo, en el que entró en escena Martinelli. Después de empezar el choque desde el banquillo, el extremo brasileño trató de revolucionar el partido con su entrada, sin gran fortuna. Es más, estuvo cerca de ser sustituido a los pocos minutos de salir a jugar por una falta que hizo temer lo peor.

Eso entumeció al Arsenal, que tuvo una ocasión clara en las botas de Odegaard, pero que terminó recibiendo el 3-0 de penalti. Tras una falta dentro del área sufrida por el genial Zaha, el delantero del Palace cerró su gran noche y no perdonó. Habría tiempo aún para ver la aparición estelar de Guaita, que negó el gol a los visitantes. Un equipo frustrado que en su último estertor buscó el gol del honor pero que se encontró con la cruceta de la portería protegida por el español, que celebró la victoria del Palace. Un equipo que mira a Europa.


Entradas populares