Copa sobre inseguridad en El Alto: Queremos que deporten a los extranjeros
y se los deporten a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, afirmó la autoridad.
Las declaraciones de Copa surgieron luego de que cada día en El Alto se reportan hasta tres robos en domicilios particulares, donde los asaltantes ingresan con violencia y con armas de fuego reducen a los habitantes.
La Alcaldesa sostuvo que pidió a las autoridades nacionales la presencia de la Interpol y Migración para detener a aquellos extranjeros involucrados en hechos delincuenciales, pero se hizo caso omiso a la fecha.
Incluso indicó que los subalcaldes tuvieron que cambiar su Presupuesto Operativo Anual (POA) para reforzar la seguridad en las calles y avenidas de los 14 distritos alteños, recursos que antes eran destinados para adoquines, pero ahora se lo destina para las luminarias públicas.
“El Ministerio de Gobierno y Migración debería intervenir la ciudad de El Alto, de lo contrario los vecinos se declararán en estado de emergencia”, advirtió la autoridad alteña a la prensa.