Con el TDD como mediador, Soria y Vargas acuerdan cancelación de deudas

 El pago incluye salarios pendientes y un premio por clasificar a un torneo internacional

Jonatán Burgos
Deporte Total
En la mañana de este martes, Mauricio Soria, actual entrenador de Guabirá, y Grover Vargas, presidente de Wilstermann, sostuvieron una reunión en oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en Cochabamba.

El asunto del encuentro entre ambos fue el pago de salarios pendientes que el cuadro valluno tiene con el estratega. Al final, y con intervención del Tribunal de Justicia Deportiva (TDD), se llegó a un acuerdo. La fecha de cancelación, no obstante, todavía no fue especificada.

Que se cumpla lo más antes posible

El timonel cochabambino habló de la reunión que tuvo con el dirigente Vargas. Soria espera que el acuerdo al que se llegó se cumpla lo más pronto posible.

“Tuve una reunión cordial como no podía ser de otra manera con Grover Vargas, el presidente. Bueno, (acudir al TDD) es una instancia que hay que seguirla porque no queda otra, es la parte legal que hay que seguir porque no quede todo trunco en lo que es nuestro trabajo. Estamos en eso, trabajando, ayudando a que el club Wilstermann pueda cumplir, ojalá lo más pronto posible, que nos puedan pagar, y así nosotros podamos tener la tranquilidad de cobrar por lo que nosotros hemos hecho en el club”, aseguró el técnico de 55 años.

Dar la cara

El mandamás del equipo ‘Aviador’ confirmó el convenio al que llegó con Soria, a quien se le debe sueldos de marzo y abril de 2021, además de una prima por clasificar a la CONMEBOL Sudamericana en ese mismo año.

“Bueno, la verdad que nosotros siempre vamos a colocar la cara. He tenido acá una reunión con el TDD, sobre todo diciendo la verdad y lo que es correcto”, afirmó Vargas.

Como entrenador, Mauricio Soria dirigió tres veces a Wilstermann. La primera en 2006, la segunda en 2012 y la tercera entre enero y abril de 2021, periodo al que corresponde la deuda pendiente del club.

Entradas populares