Con dos protestas, familiares y amigos de Jessica y Julia exigen justicia

La Paz, Página Siete Digital 
Con dos protestas en diferentes lugares de la ciudad de La Paz, los familiares y allegados a Jessica Román, de 25 años, y de Julia Poma, de 60 años, exigieron este lunes justicia y dar con los autores de sus muertes.

Una de las protestas se instaló en la avenida Kollasuyo, zona Entre Ríos, donde vivía Jessica Román, modelo y presentadora de televisión, quien la anterior semana fue encontrada sin vida dentro de su habitación. Piden el esclarecimiento de su muerte y que las autoridades de la Fiscalía y del Ministerio de Justicia intervengan en la investigación del hecho.

“Domingo en la noche pelearon con mi hija. Pido a las autoridades que me ayuden a hacer justicia por mi hija”, dijo la madre de la víctima, Victoria Cruz, en contacto con Unitel.

Con carteles exigen castigo para el autor de Jessica Román. /Foto: Unitel

Otro de los familiares de Jessica solicitó que se verifiquen las cámaras de seguridad de las viviendas aledañas al departamento donde habitaba la modelo.

“Este tipo (expareja) vino con su auto el día lunes y martes, él era el único que tenía la llave del departamento”, afirmó otro familiar que no fue identificado.

Las reuniones sociales y eventos públicos en la que participaba Jessica habrían provocado molestia en el hombre, relató Cruz.

“Jessy fue a una fiesta el pasado domingo por la noche y él la buscó desesperado y se trasladó a su departamento. Él le dijo a mi hija: ‘Dónde estabas, seguro estabas con tus ñatos. Vamos, quiero ver dónde estabas, quiero ver con quién estabas’”, relató la mamá y contó que sacó a la joven de su casa.

Entretanto, los familiares de Julia Poma, que vivía en Limanipata, también hicieron una protesta cerca del domicilio donde vivía, para exigir que se esclarezca el caso

“Que se investigue y se dé con el autor o los autores del hecho, ya que no puede ser que mi hermana haya aparecido en el patio botada con un cable. Que aparezca, ¿quién ha hecho? Nosotros queremos saber qué ha pasado con mi hermana Julia”, cuestionó su hermano Elías.

Las amistades de Julia Poma reclaman justicia en Limanipata. /Foto: Captura Unitel

Mientras que su cuñada manifestó que Julia tenía miedo caminar sola y dormir sola. “Donde ella vivía, sólo habitaban tres vecinos, en las demás casas no había nadie, por eso tenía miedo. Pedimos justicia para Julia”, demandó en contacto con el medio televisivo.

En ambos casos, la Policía aún se encuentra en etapa de investigación sobre las circunstancias que rodean la muerte de ambas mujeres.

Entradas populares