Chelsea en peligro de perderse entre los cuatro primeros: así es como Arsenal y Tottenham pueden superarlos
El CHELSEA se enfrenta a la posibilidad impensable de perderse los cuatro primeros ya que sus rivales londinenses, el Arsenal y el Tottenham, aumentan la presión.
dylan terry, The SunLos hombres de Thomas Tuchel fueron derrotados 4-1 en casa por Brentford en Stamford Bridge el sábado por la tarde.
Y 24 horas después, Tottenham goleó 5-1 a Newcastle para colocarse a cinco puntos de los Blues.
El Arsenal se enfrenta al Crystal Palace en Selhurst Park el lunes por la noche y una victoria los dejará a solo dos puntos del Chelsea.
El equipo de Tuchel estuvo en lo más alto de la tabla de la Premier League hasta que perdió ante West Ham el 4 de diciembre.
Pero ahora enfrentan una pelea solo para asegurar el fútbol de la Liga de Campeones después de perder el ritmo con los dos primeros, Man City y Liverpool.
Para entonces, los Gunners ya podrían haber superado a sus rivales del oeste de Londres.
Y los Spurs también sentirán que pueden atrapar al Chelsea, ya que el equipo de Tuchel aún necesita enfrentar una serie de partidos difíciles.
Estos incluyen viajar al Manchester United y al Everton, amenazado por el descenso, mientras que también recibe al West Ham europeo que persigue.
Carrera de los cuatro primeros
Aquí están los partidos restantes de la Premier League para Chelsea, Arsenal y Tottenham
Chelsea: Southampton (A), Arsenal (H), West Ham (H), Everton (A), Wolves (H), Manchester United (A), Watford (H), Leeds (A)Arsenal: Crystal Palace (A), Brighton (H), Southampton (A), Chelsea (A), Manchester United (H), West Ham (A), Leeds (H), Newcastle (A), Everton (H), Tottenham (A)Tottenham: Aston Villa (A), Brighton (H), Brentford (A), Leicester (H), Liverpool (A), Burnley (H), Norwich (A), Arsenal (H)
Si no logran ganar ninguno de esos, Conte podría saltar por delante de su equipo anterior en la carrera de los cuatro primeros.
Y el derby del norte de Londres aún no se ha reprogramado, con los Spurs preparándose para recibir al Arsenal antes del final de la temporada.
Una victoria allí y no solo podrían estar buscando el cuarto lugar, sino quizás incluso el tercero.
El Chelsea también tiene que lidiar con seguir en la Liga de Campeones, algo que no preocupa al Arsenal ni a los Spurs.
Los Blues reciben al Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones el miércoles, antes de viajar a España para el partido de vuelta la próxima semana.
Lo último que querrá Tuchel es preocuparse por su posición en la liga mientras intentan defender su corona europea.
Pero Arsenal y Tottenham están acelerando rápidamente, por lo que Chelsea necesita mejorar. Y rápido.