Brandt se viste de Haaland

Un doblete del centrocampista da la victoria a los amarillos que hicieron hasta tres cambios por lesión. Se ponen a seis del Bayern.

José Carlos Menzel
As
No se rinde el Borussia Dortmund y volvió a recortar a un total de seis la diferencia de puntos con respecto al Bayern de Múnich, a falta de lo que haga el campeón el sábado ante el Augsburgo. Se impuso el BVB por 0-2 al Stuttgart en una victoria que salió demasiado cara a los del Signal Iduna Park. Se lesionaron tres futbolistas de las abejas durante el trascurrir del partido, pero ahí estuvo el imperial Brandt para dar los tres puntos a los suyos con un doblete que, a falta de cinco jornadas para el final, mantiene vivas las esperanzas de los negriamarillos de cara a una ya muy utópica lucha por el título. Muy a pesar de que Haaland, por quinto partido consecutivo, se quedó sin mojar.

Fue una primera parte fatídica para el BVB en cuanto a lo personal. Se lesionaron dos efectivos del Borussia y alteraron el esquema de un Dortmund que, incluso nadando a contracorriente, logró ponerse por delante en el marcador. Fue Brandt, a los seis minutos de entrar por el lesionado Reyna, el que adelantó al cuadro visitante a pase de Haaland. El asistente señaló fuera de juego, pero el VAR le corrigió y dio por válido el tanto más rápido por parte de un suplente tras ingresar en el terreno de juego. Supo mostrar carácter el BVB ante el varapalo que supusieron las lesiones.

También tuvo que prescindir el Borussia de Dahoud por motivos físicos. Entró por él el belga Witsel y el Borussia siguió a lo suyo, controlando el choque hasta que, una vez más, Rose se vio obligado a mover el banquillo. Esta vez fue Hummels el que se rompió y sembró la incertidumbre en el conjunto negriamarillo. Tuvo Mangala el empate en sus botas por parte de un Stuttgart entregado, pero su disparo se marchó alto rozando el larguero. Resistió el BVB. Y terminó sentenciando al desafortunado Stuttgart con el segundo de un Brandt que, esta tarde sí, se vistió de Haaland.

Entradas populares