Bolivia baja de los mil casos semanales de Covid-19
La desescalada se produjo en ocho de los nueve departamentos, aunque no se detalló cuál de ellos es la excepción. En total, tres personas fallecieron por el virus.
Respecto a la vacunación, Auza subrayó la importancia de que las mujeres embarazadas accedan al inmunizante y negó que el fármaco tenga efectos dañinos en dicha población.
"En Bolivia, 19.236 mujeres embarazadas accedieron a la vacunación. Ninguno de estos casos ha tenido problemas de salud graves y llevaron su proceso de gestación con absoluta normalidad", indicó.
"La evidencia estadística derriba el mito de que la vacuna contra el Covid-19 es insegura en mujeres (embarazadas) o produce algún problema de fertilidad. (...) La vacunación es segura para las mujeres embarazadas y sus niños", agregó.
Cuarto intermedio en conversaciones con médicos
El pasado viernes se llevó a cabo una reunión entre las autoridades nacionales y el Colegio Médico de Bolivia, para analizar las demandas del sector que los llevó a convocar un paro nacional. Entonces se anunció un cuarto intermedio que hoy detalló el ministro será hasta el 19 de abril.
El ministro criticó que recién iniciadas las conversaciones, los representantes de los galenos cambiaron el pliego petitorio de 14 puntos por uno de 16.
"Nos hemos enfrascado en el primer punto intentando solicitar la argumentación necesaria para sustentar su pedido. Sin embargo, se ha solicitado por parte del Colegio Médico un cuarto intermedio que va a durar hasta el 19 de abril, cuando ellos van a tener la información necesaria para sustentar lo que solicitan", manifestó Auza.