BENFICA 1-LIVERPOOL 3 / El Liverpool pone un pie en semifinales con un estelar Luis Díaz
El conjunto de Jurgen Klopp vence 1-3 ante el Benfica. Luis Díaz selló con el tercer tanto del encuentro el casi pase 'red' a la siguiente ronda.
El equipo de Klopp salió lleno de personalidad. Salah no llegaba por centímetros al que hubiera sido el primer gol, pero el Liverpool perseveraba, seguía en su camino al gol… Sus llegadas al área del Benfica se hicieron cada vez más frecuentes hasta que, en el minuto 16, Konaté hizo el 0-1 al remate de un córner botado con mucha intención por parte de Robertson.
Un lateral tan peligroso como Alexander-Arnold, que puso en bandeja el 0-2 a la media hora de partido. El defensa inglés vio a Luis Díaz, quien cedió a Mané para que el senegalés batiera a Vlachodimos. Todo parecía perdido para el Benfica, que no conseguía trazar una jugada con buen tino: Darwin Núñez se batía codo con codo con Konaté y uruguayo no lograba superar a su marca, aunque tendría su oportunidad en la recién empezada la segunda mitad…
Rafa dirigió el balón al área, Núñez la recogió y lanzó un disparo al arco que no pudo repeler Alisson. El 1-2 devolvió al Benfica a la eliminatoria y Klopp actuó sin contemplaciones: dio entrada a Henderson, Firmino y Mané en el minuto 60 para airear a su equipo, y de paso, templar los ánimos de los locales. Un movimiento certero que devolvió el dominio al Liverpool, que consiguió el 1-3 gracias a la última diablura de Luis Díaz, que regateó a Vlachodimos y puso la puntilla al partido.