Barracas: de perderlo a ganarle a Huracán en el final gracias al VAR
El Globo había hecho el 2-1, pero se lo anularon por mano fuera del área de Marcos Díaz. Y de ese tiro libre llegó el gol de Tapia para el festejo del Guapo... Increíble.
OléUn final increíble se vivió en el Ducó. Huracán pasó de festejar el 2-1 de Cóccaro para ganarlo a perderlo en la misma jugada contra Barracas Central. ¿Que pasó? El VAR anuló el tanto del Globo porque todo empezó con una acción en la que Marcos Díaz salió del área con la pelota en sus manos. El árbitro Darío Herrera vio la jugada y cobró tiro libre para el Guapo en la medialuna. Ahí, Iván Tapia remató, la pelota se desvió y se transformó en la victoria 2-1 sobre el final. Tremendo...
Un triunfazo para el Guapo, que sumó su cuarto triunfo en la Copa de Liga y todos fueron remontando el resultado. Y en este caso será inolvidable para ellos por cómo se dio. Una de las cuestiones que pueden pasar cuando la tecnología entra en juego. Y si bien todo Huracán terminó en llamas, las decisiones de los árbitros de VAR y de Herrera fueron correctas.
Kudelka terminó expulsado en un Globo que vivió con incredulidad ese final. Nada más doloroso que sentir que estaba a punto de ganarlo y pasar a perderlo en la misma acción. Y mucho más por cómo había sido el desarrollo del juego, con más protagonismo y situaciones a favor. Pero el premio fue para Barracas, que cuando menos se esperaba lo empató y al final aprovechó y lo ganó.
El partido venía cerrado y con pocas emociones. Pero en Huracán entró Patricio Toranzo que le empezó a dar lo que faltaba con juego y claridad. Y metió un gran centro para que Franco Cristaldo cabeceara solito para el 1-0 a los 17' del ST. Ahí, incluso se animaron y mejoraron en el juego.
Pero los dirigidos por Alfredo Berti demuestran que no se rinden. Con orden consiguieron una pelota parada y la optimizaron a pleno. Tapia tiró un buen centro y Nicolás Ferreyra metió el testazo que significó el 1-1 para igualar las cosas.
SE LE ESCAPÓ
Después, el final increíble. Matías Cóccaro también había entrado en esa segunda mitad cabeceando para ese gol y grito ahogado. Para colmo, el hecho de que haya convertido generó la revisión que terminó siendo tiro libre en contra y el posterior gol de Iván Tapia, el hijo de Chiqui que se lo dedicó a su padre, el presidente de la AFA.