Argentina declara procedente la extradición del presunto feminicida de Pamela
La justicia argentina declaró procedente la extradición del presunto feminicida de Pamela Rocha Sanabria, quien perdió la vida el pasado marzo en Potosí. La información fue provista por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien detalló que una comisión de efectivos ya se dirige al país vecino para traer al acusado.
"Informamos al pueblo boliviano, que la justicia argentina declaró procedente la extradición del señor Oswil J. F. M., presunto feminicida de Pamela R.S en Potosí suscitado el 7 de marzo. Una comisión de nuestra Policía Boliviana viajará a Argentina para traer al sindicado", publicó en sus redes sociales.
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo, en un domicilio de la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí. De acuerdo a la investigación preliminar, el hombre, de 46 años, presuntamente golpeó y decapitó a su pareja, de 29 años. El supuesto asesino -que dejó un niño de tres años en la orfandad- escapó a Argentina, donde fue detenido por las autoridades locales.
Por el mismo caso, también se imputó a la madre de Oswil J. F. M., al ser acusada de complicidad al ayudar a escapar al sujeto. Actualmente la mujer cumple prisión preventiva, mientras que también se investiga a la hermana del individuo.