Ancelotti: "Sobre el futuro de Asensio no sé qué pasa..."

Ancelotti habló en Rai Radio 1 sobre la posible llegada de Mbappé: "Gracias a este presidente, el pasado, presente y futuro del Madrid siempre fue, es y será de altísimo nivel".

Mirko Calemme
As
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, concedió una larga entrevista en el programa ‘Radio anch’io Sport’ de Rai Radio 1. El entrenador comentó el momento del fútbol italiano y su segunda experiencia en el club blanco, comenzando con sus últimas remontadas: "No nos están faltando emociones, pero no las pido yo. Me gustarían partidos más tranquilos, pero nada… Sale la magia de este club y de estos jugadores. Falta poco al final de la temporada y esperamos acabarla de la mejor manera".

Liga: "Creo que soy un entrenador afortunado, estoy trabajando con un equipo que me da muchas satisfacciones, un gran club muy bien organizado. Soy yo el que debe darle las gracias al Madrid que me volvió a dar esta oportunidad".

Scudetto: "El Milan tiene sus posibilidades para ganarlo, como Inter y Nápoles. Creo que será una carrera igualada hasta el final, habrá muchas sorpresas”.

Champions: "El Madrid, por historia, tradición y calidad, puede competir hasta el final. Con el City será un desafío muy duro, pero lo eran también los con PSG y Chelsea. La nueva regla sobre los goles fuera de casa convierte las eliminatorias en más igualadas".

Campeonatos: "No sabría elegir el que me dio más emociones, siempre son grandes, ganar una Liga es una carrera muy larga, en la que la continuidad marca la diferencia. Eso sí, el campeonato del Milan del 2004 fue una gran emoción, pero tampoco puedo olvidar el del Chelsea… Es difícil elegir".

Mbappé: "Gracias a este presidente, el pasado, presente y futuro del Madrid siempre fue, es y será de altísimo nivel, más allá de los jugadores que vengan. Habrá un estadio nuevo, el Madrid hizo historia desde los ‘50 y la seguirá haciendo".

Futuro Milan: "Estamos acostumbrados a que los clubes sean adquiridos por fondos, el del Milan es uno de alto nivel y creo que pueda ser una operación muy buena para ambas partes. ¿Regresar a la entidad rossonera? Hablaré de eso una vez terminada mi aventura en el Madrid. Si termina dentro de 20 años, creo que me retiraré (ríe). El Milan me ha crecido como entrenador, me dio una gran ayuda. Maldini está haciendo un trabajo excepcional, no le hacen falta mis consejos".

Ibrahimovic: "Zlatan puede hacer lo que quiera. Le deseo que siga jugando, cuando está bien todavía marca la diferencia".

Nápoles: "Estuve bien allí, pero a veces las relaciones se terminan por falta de confianza. Me ha pasado también en París, y es justo que sea así, es lo mejor para ambas partes. La relación entre club y entrenador es fundamental para el resultado, si eso falta es mejor separarse".

Asensio: "Es un futbolista con una calidad extraordinaria. Sufrió una lesión en la rodilla importante que le obligó a estar fuera con una recuperación lenta. Es un jugador importante que nos ayudó, sobre su futuro no sé qué pasa. Creo que está hablando con el club para renovar su contrato, pero yo solo puedo hablar de él técnicamente".

Tiempo efectivo: "Estoy a favor. Ahora estamos llegando a 10 minutos de descuento y los equipos que ganan siempre pierden tiempo, ha llegado el momento de cambiar. Hay muchas más cosas que modificaría. Se sancionan pisotones porque muchos simulan y es otra cosa que arreglaría, como las manos, el VAR… El videoarbitraje ayudó, pero todavía hay que mejorar".

Inter-Milan: "Creo que el derbi de Copa no tendrá consecuencias en el campeonato. Siempre fueron enfrentamientos igualados, más allá de los valores en el verde. Yo animaré a los rossoneri".

Mourinho: "Le ha dado ilusión a una ciudad que lo necesitaba. Está haciendo algo extraordinario gracias a sus cualidades como entrenador y como hombre. Sé que representa un trozo importante para el futuro de la Roma".

Racismo en la Serie A: "Creo y espero que las cosas estén mejorando, hay mucho por hacer. Hay que seguir trabajando en eso".

Juventus: "Sorprende verle ahí en la clasificación, vive una fase de transición. Habrá inversiones importantes, ficharon a un gran delantero y pronto volverán a lo más alto".

Mundiales: "Animaré a Canadá, es mi segundo país, el presidente de la federación es italiano. Se clasificó de manera extraordinaria y tiene a muy buenos jugadores".

Entradas populares