Alineación posible de Atlético y City en cuartos de Champions
Simeone no recupera a tiempo a dos piezas clave (Herrera y Giménez). Llorente volverá al carril y Griezmann-João serán la pareja de ataque en el Metropolitano.
El Cholo Simeone tendrá dos ausencias importantes. La de dos jugadores a las que lleva esperando diez días: Héctor Herrera y José María Giménez, ambos lesionados al regresar del parón y los dos convertidos en piezas clave. El segundo de siempre, es solidez, el Comandante de la defensa. El primero porque si la temporada la inició viviendo en el banquillo (era el 21º futbolista en minutos para el argentino) porque su inclusión en el once en el partido de la segunda vuelta ante Osasuna fue lo que inició LaLiga de 14. Todo orden y rigor, clave. Pero ninguno llega. Querían forzar pero hubiera sido agravar sus dolencias.
Las dudas y certezas
En su alineación hay dos dudas y varias certezas. Las dudas es quién ocupará el carril izquierdo, o Lodi o Carrasco, que regresa, ya cumplió su sanción y quién acompañará en el centro del campo a Koke y a Kondogbia, si De Paul o Lemar. Las certezas que Llorente regresa al carril derecho y que la delantera está clara: ese nombre Joãomann, un delantero con cuatro piernas, todo talento, los de Griezmann y João Félix. Llegó el día de ejecutar la segunda parte del plan.