Ir al contenido principal

Alianza Lima cayó 2-1 ante Fortaleza, por la Copa Libertadores

Con goles de Silvio Romero y Hércules, el conjunto local se quedó con los tres puntos. Para los dirigidos por Carlos Bustos marcó Pablo Lavandeira. Panorama complejo para los íntimos en el certamen internacional.

Redacción Depor

Es claro que el rumbo regresó en la Liga 1, con los tres triunfos consecutivos (ante UTC, Universitario y Cantolao), pero en tenían claro que había una deuda en Copa Libertadores. Además el partido contra no solo era clave para tomar otro aire de confianza a nivel internacional, sino también para meterse en la pelea. Y por más que los dirigidos por Carlos Bustos intentaron en algunos pasajes, al final el cuadro brasileño hizo respetar su casa y se quedó con los tres puntos.


Durante la primera parte del cotejo, la escuadra blanquiazul intentó manejar los tiempos con la posesión de balón. Por ello, el primer ataque del local recién se dio a los 17 minutos y tras un tiro de esquina: Lucas Lima centró y Marcelo Benevenuto se impuso en el juego aéreo. La pelota pasó cerca del arco íntimo. Sobre los 28′ otra vez Fortaleza complicaría, aunque esta vez con otra fórmula. Matheus Jussa remataría de larga distancia y Ángelo Campos, en dos tiempos, la mandó al córner.

Un minuto después, se dio el primer ataque de Alianza Lima. Apareció Josepmir Ballón para asustar el arco de Max Walef. El volante y capitán blanquiazul sacó un fuerte remate de lejos. Lo que vino después en el primer tiempo fue para ponerle un altar a Ángelo Campos: el ‘1′ íntimo le ganó un mano a mano a Moisés, sobre los 32′. Y a los 37′, a puro reflejo, desvió la definición de Yago Pikachu. Y, como si todo eso no fuera suficiente, a los 41′ apuró en el uno contra uno a Silvio Romero.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto local casi abre el marcador con un fuerte remate de Moisés. Entre Campos y Rojas alejaron el peligro. Pero el festejo para Fortaleza se dio a los 50′, gracias a una definición de Silvio Romero. La asistencia fue de Yago Pikachu. Y los blanquiazules casi encuentran la igualdad al minuto: Pablo Lavandeira asistió a Hernán Barcos, quien definió con la derecha. Pasó cerca del arco brasileño.

Ahora, todo hacía indicar que los victorianos podían rescatar un punto. Y es que a los 70′ llegó el empate gracias a un cabezazo de Pablo Lavandeira, tras un gran centro de Yordi Vílchez. Sin embargo, Hércules, quien había ingresado en la segunda mitad, selló el triunfo para los brasileños. ¿Qué se viene para la escuadra de Carlos Bustos? Colo Colo de Chile.

Entradas populares