Xavi lo tiene claro: aquí no descansa nadie

 El técnico se lleva a todos los jugadores disponibles con la intención de asaltar el Santiago Bernabéu y confirmar el buen momento de juego de los blaugrana.

Javier Miguel
La lista de convocados para el Clásico no ha ofrecido ninguna sorpresa: viajan todos los jugadores disponibles de la plantilla. Sólo se quedan en Barcelona los jugadores lesionados: Sergiño Dest, Samuel Umtiti, Ansu Fati y Sergi Roberto. El resto, incluido un Gerard Piqué, que arrastra algunas molestias en el aductor de hace varias semanas, viajarán mañana a primera hora con destino a la capital española.

Dos jugadores especialmente tendrán que vigilar en el apartado de tarjetas, ya que están a una de cumplir ciclo: Ronald Araújo y Eric Garcia. El central uruguayo es el que corre más peligro, ya que no sólo apunta a titular, sino que además tendrá que frenar a un motivado Vinicius, que caerá por su banda, mientras que el ex del City tiene todos los números de empezar en el banquillo tras tres partidos consecutivos en el once.

Del filial sólo viajan dos jugadores, el portero Arnau Tenas y Gavi, aunque este último se puede considerar jugador del primer equipo a todos los efectos desde el inicio de temporada.

El resto de la convocatoria repiten los mismos que viajaron a Estambul, a excepción de Dani Alves, que es la gran novedad en la lista, ya que no está inscrito en la Europa League.

La expedición blaugrana saldrá mañana a las 11 horas de Barcelona para aterrizar una hora y veinte minutos después en Madrid. El equipo se hospedará en el hotel Intercontinental de Madrid y posteriormente se desplazará en autocar hacia el Santiago Bernabéu.

La relación completa de jugadores convocados para el partido contra el Real Madrid de este domingo (21 horas), en el coliseo blanco es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Alves, Mingueza, Piqué, Lenglet, Araújo, Eric, Alba, Sergio Busquets, Pedri, Busquets, Frenkie, Nico, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Aubameyang, Luuk, Braithwaite, Ferran, Arnau y Gavi.

Entradas populares