Wilster va por el pase ante un Guabirá que sueña con la hazaña
Entre tanto, en Guabirá la consigna es “no está muerto el que pelea”. Luis Enrique Hurtado, uno de los capitanes del Azucarero, dijo que es cierto que “la desventaja es alta, pero eso no nos quita el sueño de buscar la clasificación, por ello vamos a pelear desde el primer minuto del partido”.
En Wilstermann es casi un hecho que el estratega chileno no cambiará el esquema de juego ni al once titular con el que logró la goleada (4-0) en el partido de ida, disputado en el estadio Félix Capriles.
Ponce tendrá a todo su potencial a disposición, luego que determinó cuidar a algunos jugadores que presentaban algunas fatigas musculares y no quiso arriesgarlos en el clásico cochabambino, cotejo en el que Aurora venció a Wilstermann por 1-0.
En los días previos, el Aviador no pudo trabajar con normalidad en su complejo de la laguna Alalay debido a las intensas lluvias que se registraron en Cochabamba. Fue precisamente por este tema que el equipo adelantó el viaje a Santa Cruz para el mediodía de ayer y así tener posibilidad de trabajar por la tarde ya en suelo cruceño.
En Guabirá, la goleada sufrida en Cochabamba por la Sudamericana, sumada a los malos resultados en el torneo local (dos empate en cinco partidos), provocó la salida del director técnico Víctor Hugo “Tucho” Antelo y su lugar fue ocupado por Mauricio Soria, quien tomó las riendas del equipo este lunes.
Sin mucho tiempo para trabajar, lo más probable es que el estratega Soria determine no hacer muchas variantes en el equipo del partido de vuelta, aunque desde Montero se anunció que una posible variante podría ser el ingreso de Gustavo Peredo en reemplazo de Hurtado.
Guabirá es consciente de que sólo una victoria de 5-0 le podría dar la clasificación directa. Una victoria de 4-0 llevará la definición del boleto a los penales.
Un triunfo de Guabirá por una diferencia menor a los 4 goles le dará la clasificación a Wilstermann.