Vinicius vuelve a sufrir gritos racistas, esta vez en Mallorca
Durante la primera parte, mientras el brasileño se quejaba después de la entrada de Maffeo, llegaron desde la grada gritos imitando a un mono. El árbitro no los recogió en el acta.
En el caso de Mallorca, Vinicius se enzarzó con varios jugadores del Mallorca durante la primera parte después de una dura entrada de Maffeo que, según Iturralde González, especialista arbitral de AS y de la Cadena SER, debió ser merecedora de roja. Sánchez Martínez ni siquiera mostró la amarilla, solo apreció falta, lo que provocó la ira de Vinicius, que terminó viendo la amonestación por sus protestas.
Vinicius: tangana, gol y baile
Y en ese contexto, mientras se disolvía la tangana, llegaron desde la grada cánticos racistas dirigidos al brasileño, imitando el sonido que suelen hacer los monos: "U, u, u, u...". El árbitro, sin embargo, no recogió nada en su acta del partido, aunque las imágenes de TV sí captaron la escena y podrían provocar que LaLiga entre de oficio para abrir un proceso sancionador.
Vinicius se quedó con el dardo clavado desde ese momento y, en el segundo tiempo, tras anotar el 0-1 a pase de Benzema, se marcó un baile ante la grada que provocó que le llegasen insultos por parte de la afición local. Ancelotti ha estado intentando que el brasileño abandone estas actitudes y se centre solo en su juego, para evitar provocaciones que, a la larga, le supongan un problema mayor.