VERSTAPPEN: "Hubo que tirar de trucos"

Verstappen se estrena en 2022 y ya es tercero en la clasificación. El modo de ataque y defensa de Ferrari es "muy fuerte", dice el neerlandés.

Jesús Balseiro
As
Son 21 victorias para Max Verstappen en la Fórmula 1 y una en 2022, la temporada en la que luce el número de campeón del mundo sobre su Red Bull RB18. El neerlandés ve fuerte a su monoplaza después de esta segunda carrera del año. La primera se saldó con un abandono por avería en el sistema de combustible. "Fue muy difícil, pero una buena carrera. Peleamos duro delante y fuimos a la larga, porque sabíamos que éramos más rápidos en las curvas y en las rectas. Teníamos más ritmo. No fue fácil, hubo que tirar de trucos en la última curva. Con la última bandera amarilla era difícil saber cuánto levantar y cuánto no", dijo Max. Ya es tercero en la clasificación del Mundial, tras Charles y Sainz.

Verstappen mantuvo una divertida pelea con Leclerc hasta la última vuelta. En un momento, ambos llegaron a bloquear porque ninguno quería pasar primero la línea de detección del DRS. "Siempre quieres el DRS en la zona final, porque en las curvas rápidas no se puede adelantar. Su modo de ataque y defensa es muy fuerte, incluso con más velocidad punta me costó mucho atacarle", dijo sobre el Ferrari del monegasco. "Cada batalla es diferente", señala, porque en Bahréin también se cruzaron en la pista y se alternaron en el liderato. Por ahora, son los dos pilotos más fuertes de la parrilla en este arranque de la temporada.

Leclerc: "La ventaja de Max era la velocidad en recta"

Charles Leclerc aumenta su liderato en el Mundial con el segundo puesto en Yeda, además de la vuelta rápida, si bien aspiraba a la victoria hasta cinco vueltas del final del gran premio. Con todo, el monegasco reconoció que fue un gran domingo para la Fórmula 1: "Disfruté de la pelea, es decepcionante perder una victoria pero fue divertido, dos coches muy diferentes. Yo era fuerte en el primer sector, en las curvas, y menos fuerte en las rectas. Fui a por el DRS en la última curva y funcionó dos veces, pero no la última. Luego, la bandera amarilla, en la primera curva, porque no tenía DRS. Pero es parte del juego, volveremos a intentarlo en la próxima carrera".

El piloto de Ferrari valora su lucha contra Verstappen: "Su ventaja era la velocidad en recta en este circuito. Quería el DRS, en la primera vuelta frené pronto y lo tomé. En la segunda, Max sabía lo que iba a hacer y los dos frenamos pronto. La tercera no me funcionó. Hice lo que pude". Tuvo un punto cómico el final de su primer ‘stint’, cuando propuso por radio cambiar neumáticos y, finalmente, evitó la parada y forzó a Checo a hacerlo. "Íbamos a parar, pero haríamos lo opuesto a Checo. Él paró, y luego hicimos lo correcto", dijo Leclerc más tarde. Porque gracias a esa maniobra, Pérez se quedó sin opciones de triunfo tras el coche de seguridad de Latifi.

Entradas populares