Verstappen asalta la banca

El campeón renueva con Red Bull hasta 2028 y en Inglaterra y Holanda hablan de 50 millones de euros por temporada. El próximo debe ser Sainz.

Jesús Balseiro
As
El campeón ya tiene su contrato de campeón. Red Bull anunció este jueves la renovación de Max Verstappen por siete años más, hasta 2028 incluido, así que se convierte en el piloto con el acuerdo más largo de esta parrilla al superar holgadamente a Norris (McLaren, 2025), Leclerc (Ferrari, 2024) y Ocon (Alpine, 2024). Lo que le diferenciará de los otros tres jóvenes pilotos es su salario de estrella mundial del deporte: en Inglaterra, según fuentes del Telegraaf holandés y el Daily Mail británico, se estima que ronda los 50 millones de euros por temporada, por encima de Lewis Hamilton (unos 45 millones de euros al año), lo que le convertiría en el piloto de F1 mejor pagado o al menos le equipararía con el siete veces campeón británico. Como siempre en estos casos, no hay datos oficiales más allá de la duración del acuerdo.

"Me encanta este equipo, el último año fue simplemente increíble porque el objetivo desde que llegué en 2016 era ganar el Mundial. Ahora queremos mantener el número uno en el coche a largo plazo", dice Verstappen. Christian Horner, jefe del equipo, celebra "haber asegurado a Max hasta el final de 2028, una declaración de intenciones que demuestra también que es parte de la planificación a largo plazo en el equipo".

Max, de 24 años, se dirige hacia su octava temporada en el Mundial, todas bajo el amparo de Red Bull. Debutó en 2015 con Toro Rosso y subió al primer equipo en el GP de España de 2016, donde logró su primera victoria. Suma 20 triunfos, los últimos 10 logrados durante el 2021 que le proclamó campeón del mundo después de una intensa batalla que duró 10 meses frente a Hamilton y Mercedes. Además, 13 poles, 60 podios y 16 vueltas rápidas completan sus estadísticas. Es el ganador de grandes premios más joven de la historia (18 años) y el cuarto campeón del mundo por edad detrás de Vettel, Hamilton y Alonso.

Por su temprana eclosión y las dificultades de Red Bull para construir un coche ganador en los años recientes, siempre se le vinculó discretamente con escuderías como Mercedes. Pero su enorme 2021, acompañado por un monoplaza capaz de batir al mejor equipo de la historia, según los datos, han espantado las últimas dudas y han convencido a Verstappen para atarse a largo plazo con la firma energética. En Milton Keynes ahora afrontan un periodo de estabilidad con los deberes hechos, el Mundial conseguido, frente al nuevo reglamento aerodinámico. Además, a partir de ahora se encargarán de gestionar sus propios motores desarrollados por Honda.

Pendientes de Carlos Sainz

El invierno de la F1 ha servido para apuntalar renovaciones, a la espera de la de Carlos Sainz con Ferrari. Escudería y piloto han hablado y negociado durante las últimas semanas y ambos ya conocen sus posturas y planteamientos. No se espera que el anuncio se retrase mucho, antes de que empiece la temporada 2022. Después de los test de Barcelona, quedan por delante tres jornadas de entrenamiento en Sakhir (10-12 de marzo) antes de el primer gran premio del año, en Bahréin, el 20 de marzo. Por ahora se habla de contratos, de Masi y de pontones. Con los coches en pista, se volverá a hablar de competición.

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