Valverde cambia de apodo
El centrocampista uruguayo firmó un tuit con nuevo mote: "El Halcón". La selección celeste le reafirmó, en medio de la euforia por su clasificación al Mundial.
La alegría tras el partido, como es natural, se desbordó. Clasificarse para la cita mundialista bien lo vale. Twitter se llenó de publicaciones de los internacionales, celebrando el triunfo entre interacción e interacción, pero hubo una con significado especial, la del Pajarito. O mejor dicho, El Halcón, como se autodenominó. "Esto es Uruguay. El resultado de un camino largo, difícil pero muy gratificante. Nosotros dijimos que íbamos a llevarlos al mundial. Y allá vamos. P. D: EL HALCÓN".
La mayúscula utilizada por el madridista deja claro que pide a gritos un cambio de apodo. La propia selección uruguaya, desde su perfil oficial, le apoyó en su curiosa petición: "No más 'Pajarito', ahora sos 'Halcón'". El crecimiento del futbolista blanco bien merece la modificación. Si ya era titularísimo con el Maestro Tabárez, con Diego Alonso ha potenciado su rol y ha salido de inicio en las tres victorias consecutivas que han terminado significando el pase. Valverde hace tiempo que se ha ganado quitarse diminutivos del medio, 23 años ha sido internacional ya en 38 ocasiones y ahora alza la voz a través de sus redes. El Pajarito quiere ser Halcón.