Un viaje a la cabeza de Marcelo Gallardo: de qué trata la “adrenalina” que le producen los mano a mano
El equipo millonario juega con Deportivo Laferrere, un club de la primera C, en Salta
La cita del Muñeco es parecida en la antesala de un choque definitivo, de un clásico o un encuentro decisivo. Esa “adrenalina” recorre los pasillos del Monumental, como nunca antes. Sin embargo, durante 2021 todo cambió: en el final de año, se consagró en el torneo local por primera vez en su historia como conductor y frenó su impulso en lo que suele agradarle más. Los mata-mata.
Un cruce directo fallido
Quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina frente a Boca –un drástico 4 a 1 en los penales, luego de empatar sin goles- y quedó a un costado en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro –un elocuente 3-0 en Brasil- en el desquite. De allí hasta el final, se impuso con autoridad en el campeonato, cerrado por un 4-0 sobre Racing, en el Monumental.
Ahora, vuelve a escena con el sabor de lo conocido. La Copa Argentina está por triplicado en las vitrinas de Núñez. Y esta noche, arranca una nueva ilusión, tal vez, en el tercer escalón en sus deseos, detrás de la Copa Libertadores y de la Copa de la Liga Profesional.
Un cruce directo ganador
Con un equipo mezclado entre titulares y suplentes, el equipo millonario se enfrentará con Deportivo Laferrere, un equipo de la Primera C, rumbo a los 16avos de la competencia. El partido, sin antecedentes ya que nunca jugaron entre sí a lo largo de la historia, se desarrollará en el Estadio Padre Martearena, de Salta, desde las 21.10, con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports.
El triunfador de este partido jugará ante el ganador de Barracas Central y Acassuso; si se dan los resultados ligados a la lógica, se encontraría ante Boca en las semifinales. Lógicamente, falta una eternidad.
Cristian Aldirico, el entrenador de Laferrere (pasó por Chacarita, Temperley y Real Potosí, de Bolivia, entre muchos equipos), está ansioso: “Será el partido más importante de la historia del club”. Más allá de la efervescencia, afirmó: “Cuando nos tocó River dije ´cómo puede ser que nos toque River’, que nadie lo quiere enfrentar, pero después vino lo lindo y disfruto de un partido de esta trascendencia ante un equipo europeo en Sudamérica”, sostuvo.
Se espera una multitud en el estadio. Y hay principal atención a la hipótesis de conflicto, por serios problemas internos en la hinchada millonaria.