Simeone: "Siento hacia Guardiola y su trabajo una gran admiración"
El técnico argentino compareció de manera telemática después del sorteo del que dejó eso, su admiración por el trabajo del técnico del City. Después, sólo quiso hablar del Rayo.
-El estilo del Atleti es la kryptonita del de Guardiola: “Entiendo la búsqueda de hablar de esto, del sorteo, pero a nosotros nos importa y ocupa el partido del Rayo y si me quieren preguntar algo del Rayo, bienvenido sea”.
-Koke: “Koke al estar tantos años en el club, como yo, pasa por etapas diferentes como cualquier futbolista al jugar tantos partidos como él en el club. Cuando vuelve de las lesiones necesita un tiempo de juego para volver a rendir a su mejor nivel. El otro día respondió formidable, el equipo le necesita de esa manera, que se exija para mantener ese nivel. Para nosotros es muy importante en la condición en la que jugó el partido frente al Manchester”.
-Habrá rotaciones, tras el desgaste del partido del martes: “Los chicos se vienen recuperando bien del partido del otro día. Valoraremos mañana en qué condiciones viene cada uno del cansancio, del esfuerzo del martes y, a partir ahí, elegiremos. Cualquiera está para competir. El rival es un equipo fuerte en su casa, con un ritmo muy alto, con mucha velocidad de la cancha para adelante, que genera mucho vértigo en la banda, sobre los laterales y que nos obligará a encontrar mejorar situaciones llevar el partido adonde queremos”.
-Estado anímico del vestuario: “Con el equilibrio de la gente de experiencia que tiene este vestuario, muchas veces puede suceder lo que ha sucedido. Esa reacción de la que venimos hablando ha generado mayor intensidad, vértigo, mayor disposición del equipo para competir. Todos están participativos, más allá de que alguno tenga menos minutos en esta parte campeonato. Todo tienen el mismo entusiasmo, ilusión, enfocados en lo mismo”.
-¿Siente que este grupo está preparado para competir con cualquiera?: “Nosotros siempre estamos preparados para competir de la mejor manera. A manera a veces logramos llegar a ese estado emocional y competitivo y el equipo da su mejor versión”.