Se puede perdonar a Cristiano Ronaldo por mirar lo que se perdió en Man City mientras el United se prepara para el derbi
CRISTIANO RONALDO podría preguntarse qué podría haber sido si pisa el Etihad hoy.
Martín Blackburn, The SunDurante unos días locos en agosto, la leyenda portuguesa parecía que podía hacer lo impensable y fichar por el Manchester City .
Después de que quedó claro que no podían fichar a Harry Kane, Pep Guardiola jugó con la idea de fichar a Ronaldo.
United simplemente no podía permitir que eso sucediera e hizo su movimiento dramático para llevarlo 'a casa' a Old Trafford.
Nunca sabremos cuán diferentes podrían haber sido las cosas si el hombre de 37 años hubiera presionado para mudarse a los campeones reinantes.
Pero él sabe por haber enfrentado al City en noviembre el formidable equipo al que casi se une.
Y cuatro meses después, aquí los 'vecinos ruidosos' están persiguiendo un triplete, mientras que el United enfrenta una batalla cuesta arriba solo para llegar a los cuatro primeros.
Por supuesto, United podría, en teoría, ganar la Liga de Campeones esta temporada y obtener un boleto de regreso para la próxima temporada de esa manera.
Pero pocos esperan que estén cerca de eso, y Ronaldo podría ser perdonado por ver lo que se perdió.
El ex as del Real Madrid solo tiene un gol en el año calendario hasta el momento, y su lugar en el XI inicial de los Red Devils ha sido objeto de escrutinio.
Sin embargo, conociéndolo, no te sorprendería que tomara el centro del escenario al encontrar la red en el derbi.
Su equipo, sin duda, partirá como segundo favorito ante los actuales líderes.
A pesar de su derrota ante el Tottenham en su último partido en casa, el City no ha podido ganar solo dos de sus últimos 16 partidos en todas las competiciones.
Sin embargo, aquellos fanáticos que hacen el corto viaje a través de la ciudad no estarán completamente sin esperanza.
Este es el tercer año consecutivo que estos dos viejos rivales se enfrentan en los primeros días de marzo, y los Reds han salido victoriosos en los dos anteriores.
Ganaron 2-0 en Old Trafford en un día lluvioso poco antes del cierre hace dos años.
Luego, hace 12 meses, ganaron por el mismo marcador, lo que detuvo la racha de 21 victorias consecutivas del City en el proceso.
De hecho, el Etihad ha sido un coto de caza feliz para el United en los últimos años, con los Blues ganando solo uno de sus últimos siete derbis en casa.
Si el United puede lograrlo nuevamente el domingo, los aplausos serán tan fuertes en la M62 en Anfield como si le dieran a los hombres de Jurgen Klopp la iniciativa en la carrera por el título.
La escena está preparada para una tensa tarde en el noroeste.