River no afloja y encima recupera piezas a tiempo para el superclásico
Enzo Pérez volvería este domingo, contra Gimnasia; David Martínez puede llegar a jugar contra Boca
El mendocino de 36 años iba a volver para el superclásico del domingo 20, pero se lo vio recuperado de la distensión en el isquiotibial derecho y quizás tenga algunos minutos contra Gimnasia para llegar con algo de ritmo futbolístico al enfrentamiento con Boca.
Pérez sufrió la distensión en el primer tiempo del encuentro con Racing por la cuarta jornada, cuando fue al piso para sacarle la pelota a Enzo Copetti. Por esa lesión se perdió los partidos contra San Lorenzo por la Copa de la Liga y Laferrère por la Copa Argentina.
Por su parte, el defensor David Martínez continúa recuperándose de otra distensión, en su caso en el ligamento lateral de la rodilla izquierda, y estaría disponible para el superclásico. La semana próxima será decisiva para él, y la evolución se notará sobre todo en los movimientos con pelota.
La idea de los cuerpos médico y técnico riverplatense es que el ex zaguero de Defensa y Justicia llegue en condiciones para el domingo 20 a las 19, cuando River reciba a Boca en el partido más trascendente antes del comienzo de la participación en la Copa Libertadores, que ocurrirá en abril.
Una probable formación para el choque con Gimnasia: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco; Bruno Zuculini o Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Nicolás De la Cruz y Esequiel Barco; Julián Álvarez.
Por su lado, el Lobo no tiene definido el equipo. El entrenador Néstor Gorosito explicó: “River puede cambiar mucho tácticamente de acuerdo con los intérpretes que ponga. Tenemos una idea en mente, pero seguiremos trabajándola y decidiremos”.
Gimnasia sacó un punto de los últimos nueve, ganó un solo partido de la Copa de la Liga (sobre San Lorenzo) y para esta sexta fecha no podrá contar con su capitán y mejor jugador, Brahian Alemán, que acumuló cinco tarjetas amarillas. “Es el corazón de este equipo”, lo elogió Gorosito.
”Lo dije siempre: tenemos un equipo muy bueno, hay jugadores valiosos que pueden cargarse el equipo al hombro. Tomás Muro [juvenil de buenas condiciones] tiene las mismas chances que sus compañeros. También puede jugar Lautaro Chávez, o alguna otra alternativa que manejamos”, agregó Pipo, sin mayores definiciones. De todos modos, se cree que los titulares triperos en el Monumental serán Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo o Germán Guiffrey; Emmanuel Cecchini y Manuel Insaurralde o Agustín Cardozo; Ramón Sosa, Muro o Chavez e Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
Al director técnico se le preguntó sobre los cuestionamientos a algunos futbolistas por parte de los hinchas y de la prensa, como los defensores Gerometta y Fratta. “Los jugadores de fútbol no son máquinas, son seres humanos. Un error puede cometer cualquiera; si no, fíjense en [Gianluigi] Donnarumma, que siendo de los mejores arqueros del mundo dejó a un equipo de millones [de euros] afuera en octavos”, aludió al italiano que ataja en Paris Saint-Germain, cuadro que fue eliminado de la Champions League por Real Madrid este miércoles.
Después de River, el obstáculo de Gimnasia será su archirrival, el puntero invicto Estudiantes. “Que se juegue el clásico en la fecha que viene no cambia nada. Siempre hay que ganar. Los clásicos son hermosos, pero hay que apuntar a ganar todos los partidos”, aseveró Gorosito.