Reyes Villa y Flores se amenazan con procesos por empresa Velarde
El Ministerio Público convocó a declarar el 22 de marzo al alcalde por la denuncia de la presunta contratación irregular de la empresa Velarde, que hizo la Jefatura de Control de Empresas Privadas de Vigilancia de la Policía. Dicha empresa presta servicios en Movilidad Urbana y la Intendencia.
La autoridad se presentó, pero se abstuvo de declarar y dijo que es víctima de persecución política. Asimismo, sostuvo que su gestión no contrató a la empresa, sino que fueron los exalcaldes de hace siete años.
Sin embargo, ayer, el concejal Flores denunció ante los medios que existen dos contratos con la empresa cuestionada firmadas esta gestión.
El primero es el contrato LP No 008/2021 para “servicios de guardia municipal para monitoreo de vías y control de normativa municipal vigente” firmado, el 9 de junio de 2021, por el exsecretario de Gobernabilidad, Gustavo Vargas, con la empresa unipersonal “con nombre comercial M.S.C. Velarde” por 240 días con un valor de 4.498.000 bolivianos.
El segundo es el contrato LP No 009/2021 para la “guardia municipal de convivencia ciudadana” firmado, el 16 de junio de 2021, también por Vargas con la empresa unipersonal Velarde C. S. V. por 210 días calendario y un monto de 1.230.00 bolivianos. Estos documentos fueron presentados por Flores. “Son contratos millonarios. Ambos son familiares”, observó.
Manfred acusa a Flores de “coimas”
El alcalde de Cochabamba anunció que presentará una denuncia por el cobro de un presunto soborno por parte del concejal Joel Flores, del MAS, que recibió del mercado Coraca y de la época de cuando era dirigente vecinal.
“Son temas políticos y este señor está haciendo política, nunca ha hecho gestión, se está dedicando a las coimas como ha sido Coraca. Un señor que hacía negocios con la Alcaldía cuando era control social. No se pueden creer sus declaraciones”, manifestó.
Asimismo, dijo que él no firmó ningún contrato, pero que se realizó “una adenda por la pandemia que ha alargado por unos días (el contrato con la empresa Velarde), pero no ha habido ningún contrato con ellos”.