Recuperaron una de las cajas negras del avión de China Eastern que se estrelló, pero quedó muy dañada
Por el momento no se puede determinar si se trata del que registra los datos del vuelo o las voces de cabina del aparato que llevaba 132 personas a bordo
El dispositivo, que a pesar de su nombre es de color naranja brillante, está tan dañado que por el momento no se puede determinar si se trata del que registra los datos del vuelo o las voces de cabina.
El aparato, un Boeing 737-800, realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13.15 hora local (05.15 GMT) del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14.38 hora local (06.38 GMT) del mismo día.
Una caja negra “del (vuelo) de China Eastern MU5735 fue encontrada el 23 de marzo”, indicó a la prensa Liu Lusong, un portavoz de la administración de aviación civil de China (CAAC).
Cuarenta y ocho horas después del siniestro las autoridades aún no han informado del hallazgo de restos humanos, mientras prosiguen las labores de rescate en la escarpada zona en la que se precipitó la aeronave.
El siniestro provocó un incendio forestal en la zona, de difícil acceso para los equipos de rescate por su escarpada orografía y su remota ubicación.
El Ejército Popular de Liberación (Ejército chino) movilizó en la madrugada del martes a 80 soldados de la región para colaborar en las labores de rescate, que se sumaron a más de 700 bomberos de la provincia local y otros 500 enviados por la provincia vecina, Cantón.
El incendio fue sofocado en la tarde del lunes y los equipos de rescate pudieron acercarse al lugar del accidente, donde prosiguieron sus tareas durante la noche: “Hay piezas del ala del avión, algunas de entre dos y tres metros. También hay escombros y restos, algunos de los cuales son probablemente piezas de ropa”, describió un trabajador citado por la agencia Xinhua.
La Comisión de Sanidad de Guangxi envió asimismo 36 ambulancias y 80 trabajadores médicos a la zona para asistir a posibles sobrevivientes y el viceprimer ministro chino, Liu He, se ha desplazado al lugar para dirigir las operaciones.