PSG cayó en Niza, antes de mudarse a Madrid
Sin Kylian MBappé, el Paris Saint-Germain quedó atrapado en Niza, en los últimos minutos de un partido deslucido, sin poder tranquilizarse antes de su partido de Liga de Campeones el miércoles.
Le MondeDurante la jornada 27 del campeonato francés, el sábado 5 de marzo, el PSG esperaba una victoria para ir con tranquilidad a Madrid, el miércoles, a disputar su octava final de vuelta en la Champions League. Pero el OGC Nice, ahora subcampeón de la Ligue 1, recordó a los parisinos su vulnerabilidad al vencerlos por 1-0 después de un partido mediocre.
Al final del segundo tiempo, todo indicaba que Niza y los parisinos podían conformarse con un 0-0 que preservaba los intereses de todos. Una media volea de Andy Delort (88 ' ) al final de un bloque, iniciada después de que Neymar perdiera el balón, le costó al Paris-Saint-Germain su tercera derrota en la Ligue 1 de la temporada.
Kylian Mbappé, sancionado, ha echado mucho de menos a su equipo. Sin el delantero estrella del PSG, el partido se quedó lúgubre en el Allianz Riviera, antes del gol de Delort. Ángel Di María y Neymar decepcionaron, pero Lionel Messi logró algunos regates y pases muy bien pensados, que auguraban bien antes de regresar al Santiago Bernabéu, un estadio donde brilló a menudo con el FC Barcelona.
PSG retiene el liderato, Lyon 6º
Este resultado no cambia mucho la clasificación del Paris Saint-Germain. El líder todavía tiene una ventaja de trece puntos sobre su ganador del día, pero este fallo puede dolerle la moral cuatro días antes de ir a defender su ventaja de ida en Madrid (1-0).
Quince días antes, el PSG también había perdido en Nantes. “No debe preocuparse, somos los primeros, advirtió el capitán Marquinhos en el micrófono del canal Plus, pero no debe ser un hábito comenzar a perder afuera. »
El equipo de Christophe Galtier es segundo, ahora a dos puntos del Olympique de Marsella, que juega en Mónaco el domingo (20:45 horas). En el estadio Bollaert, Brest ganó 1-0, lo que provocó que el RC Lens perdiera su 7º lugar, a favor del OM Lyon, que ganó 4-1 en Lorient el viernes.