Pioli rompe el tabú de Spalletti: "Pero el Inter sigue siendo el favorito para el Scudetto"

El técnico rossoneri nunca había batido al del Napoli. Contento con el resultado, no obstante, lanza una crítica: "Hubiera sido correcto llegar a este punto sin equipos con partidos que recuperar"

Gazzetta dello Sport

“Tres puntos importantes para nuestra clasificación, ante un rival fuerte. Pero el objetivo sigue siendo el que teníamos antes del partido, que es sumar más puntos que el año pasado”. Obviamente, Stefano Pioli está muy contento por su hazaña del Milan en Nápoles (primera victoria personal ante Luciano Spalletti), pero sigue con los pies en la tierra y no se desequilibra en las proclamas, como es habitual. "Todavía queda mucho trabajo por hacer -dice a los micrófonos de Dazn-. Fue una buena actuación, pero ahora quedan dos partidos muy delicados (Empoli y Cagliari, ndr) y luego descansaremos cuando haya un descanso" .


NO FAVORITOS-   

El Diablo se confirma implacable en los desafíos ante rivales directos por el Scudetto: "Contra los grandes jugamos mejor que en los partidos con los equipos que están en la columna derecha de la clasificación, nuestro campeonato al final también pasará por esos resultados -analiza el técnico rossoneri-. Entre esos traspiés, sin embargo, no mencionaría a Spezia, porque ese partido no debería haber terminado así...". Pioli, sin embargo, rechaza los favores del vaticinio en el último título: "El Inter sigue siendo favorito, sigue siendo prácticamente el primero de la clasificación -asegura-. Solo lamento que aún queden recuperaciones, habría mucho más bonito y justo si hoy todos los equipos tuvieran el mismo número de competiciones".

NOVEDAD TÁCTICA-   Luego las consideraciones tácticas: "En la banda izquierda tenemos fuerza y ​​calidad, aunque paguemos algo en la fase defensiva, las ventajas son más que las desventajas -es la reflexión de Pioli-. El Napoli mueve mucho a los centrocampistas, cuando ahí jugaron entre líneas. Lo puso difícil. Pero la pareja de centrales Tomori-Kalulu lo hizo muy bien. Quería alinear un centro del campo fuerte y de calidad, con Tonali más atrás". Giroud fue el héroe de la noche: "Cuando lo conseguimos, la idea era incluir a un jugador fuerte que supiera lo que significa trabajar para ganar. Gazidis ya había anunciado a qué profesional nos enfrentaríamos. L 'El objetivo era incluir gente de un alto nivel desde el punto de vista técnico, táctico y moral”.


Entradas populares