Palmaflor muestra su superioridad y vence a Universitario de Vinto
El duelo del valle bajo fue a favor del representativo de Quillacollo por la mínima diferencia
El inédito duelo fue etiquetado como el clásico del valle bajo, el partido de interseries no contó con un campo de juego en buenas condiciones y esto comprometió el desarrolló del partido.
Los dueños de casa recuperaron su mejor cara y celebraron al final el triunfo obtenido con el solitario gol marcado por Pablo Pedraza, en el epílogo del primer tiempo.
Palmaflor suma tres importantes unidades y momentáneamente asume el primer lugar de la tabla de posiciones en el grupo A y aguarda por el resultado entre The Strongest y Bolívar en el clásico paceño.
PALMAFLOR FUE MÁS EN EL PT
La primera gran oportunidad de gol llegó a los 18′, jugada generada por el conjunto de Quillacollo, tras el centro de Adalid Terrazas remató Santiago Arce y el guardameta Raúl Olivares consiguió salvar su portería, después de resbalarse el arquero se repuso y contuvo el remate.
El primer tiempo fue atractivo, a momentos de ida y vuelta, aunque con varias interrupciones debido a las constantes faltas cometidas por los jugadores de ambos equipos.
Sobre los 42′, tras buena asistencia de Freddy Abastoflor, desperdició una buena oportunidad Deybi Ancieta que falló en la definición.
Tres minutos más tarde Palmaflor abrió el marcador, desde la banda derecha Adalid Terrazas sirvió el tiro esquina y Pablo Pedraza arremetió para inaugurar el marcador, dentro del área pequeña no tuvo ningún problema para anotar el gol.
El ‘Manzanero‘ no reaccionó de forma inmediata sintió el golpe del rival, las pocas chances que creó no fueron capitalizadas.
ST CON UN PROTAGONISTA
Palmaflor a los 47′ generó la primera jugada de peligro en el complemento, tras buen intercambio de pases entre Amílcar Sanchéz (que ingresó en el segundo tiempo) y Terrazas, la pelota llegó hasta Abastoflor que desperdició la jugada de ataque.
Luego de una rápida replica generada por Adalid Terrazas sobre los 59′, el delantero Wesley da Silva le devolvió el esférico y tras el pique defectuoso (por el mal estado de la cancha) el propio Terrazas no pudo definir con precisión.
El cuadro quillacolleño estuvo más cerca de aumentar la cifra que la «U» de conseguir la igualdad. El ST fue una constante con un equipo dueño del partido y un rival sin poder de reacción.
Palmaflor desperdició claras oportunidades en el segundo tiempo. Cuando el cronómetro marcaba los 65′, Abastoflor remató con potencia, el portero Raúl Olivares dio el rebote y solo dentro del área pequeña da Silva perdió un gol cantando.
El equipo manzanero apeló a los pelotazos, saltó líneas, careció de organización en la mitad de la cancha y ante estas deficiencias no llegó al pórtico de Alejandro Torres de manera franca.
FIGURA MONUMENTAL
Adalid Terrazas se destacó en el equipo de Quillacollo, el jugador organizó la marca en la mitad del campo de juego y fue quien articuló los principales ataques para Palmaflor. Pudo haber celebrado un gol pero el campo de juego le jugó una mala pasada.