Oriente consigue una laboriosa victoria ante Universitario de Sucre
Deporte Total
Oriente Petrolero fue un dueño de casa indigesto al recibir a Universitario de Sucre este jueves (3) en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.
El equipo estudiantil perdió el invicto en esta quinta fecha. Los refineros con el triunfo alcanzado sumaron 9 puntos y se acercaron a The Strongest que es líder del grupo A.
Los locales fueron claros dominadores del partido, fue una victoria bastante trabajada ante un duro rival.
El ‘Docto‘ se dedicó a defender el empate, no se expuso en demasía y tampoco fue ofensivo, salvo esporádicas jugadas.
ORIENTE SUPERIOR DESDE EL PT
La primera acción clara de peligro se produjo a los 11′, Miguel Ríos se desmarcó y ante la salida de Iván Brun no pudo anotar el gol.
Cinco minutos más tarde, ante la desinteligencia defensiva de los dos zagueros centrales, Urapuca y Franco, el balón sobró para Ferddy Roca que ganó en la dividida dentro del área y no supo rematar con dirección.
Mientras la presión orientista crecía, la «U» se prodigaba en la tarea defensiva. A los 25′, Luciano Guaycochea en nueva jugada ofensiva desperdició otra chance para inaugurar el marcador.
Después de un tiro de esquina, sobre los 28′, el zaguero Sebastián Álvarez se elevó en medio de los defensores y cabeceó el esférico, Brun consiguió defender en esforzada maniobra.
Universitario llevó hasta el entretiempo el marcador en blanco pero antes del descanso, a los 45′, Brun de nuevo conjuró en dos tiempos una chance clara de gol de Oriente.
SOBRE EL FINAL: PENAL Y VICTORIA
El segundo tiempo comenzó con una polémica jugada, el árbitro Guildo Quenta no quiso cobrar un penal claro a los 48′ a favor de Oriente Petrolero, luego de una falta descalificadora sobre Hugo Rojas.
Sobre los 52′, Marco Vásquez aprovechó una mala salida defensiva de los locales y con un remate desde la banda izquierda intentó sorprender al arquero Wilson Quiñónez que desvió al tiro de esquina. Fue lo más destacado del partido para el ‘Docto‘.
Después de un rápido contragolpe, cuando se disputaban los 68’ del ST, Hugo Rojas buscó el ángulo derecho de la portería de Brun con un remate cruzado y el balón pasó raspando el larguero.
David Checa tras disputar la pelota cometió una infracción sobre Alexis Ribera a los 73′ y el árbitro sancionó el tiro penal para el cuadro refinero.
El uruguayo Hugo Dorrego se encargó de cambiar la penalidad máxima por el gol del triunfo que llegó sobre los 76′. El futbolista que había ingresado en el período complementario desairó al arquero Iván Brun.
Antes de que expirara el partido a los 95′, después de un gran desborde de Hugo Rojas, el volante refinero remató a quemarropa dentro del área grande y Brun salvó su portería.
FIGURA MONUMENTAL
Maximiliano Caire fue uno de los principales jugadores de Oriente, al momento de defender como a la hora de los debordes por la banda generando jugadas de ataque. Organizó el trabajo de marcación y fue un líder para su equipo.