Oficial: el Camp Nou se llamará Spotify desde julio

La empresa sueca de reproducción de música firma como patrocinador oficial del club hasta 2026. Llevará estampado su logo en las camisetas.

Juan Jiménez
As
El Barça hizo oficial este martes, después de la reunión de su Junta directiva, que Spotify, empresa multimedia sueca cuyo producto principal es la aplicación de reproducción de música, será el nuevo patrocinador principal del club desde la temporada 2022-23 hasta 2026. Spotify sustituye a Rakuten, supermercado electrónico japonés, que ha sido el patrocinador principal del club desde la temporada 2017-18.


El Barça acompañó el anuncio de la convocatoria de una Asamblea extraordinaria el próximo 3 de abril en la el socio deberá dar el visto bueno a que Spotify vista el frontal de la camiseta del primer equipo masculino y femenino hasta 2026; y también de las camisetas de entrenamiento, estas hasta 2025. Y, posiblemente lo más importante del acuerdo. El estadio del Barça pasará a llamarse Spotify Camp Nou desde julio de 2022 si los socios dan su visto bueno.

Los términos del acuerdo son los siguientes no se detallaron, por lo que es de esperar que los socios pidan información antes durante esa Asamblea del 3 de abril para ratificarlo. Entre 2017 y 20121, Rakuten pagó al Barça 55 millones de euros por temporada, más un bonus de tres millones por ganar LaLiga en las temporadas 2017-18 y 2018-19. El 6 de noviembre de 2020, amplió un año más su compromiso con Rakuten. Eso sí, rebajando casi a la mitad el precio de la camiseta. Ahora, el Barça cierra la etapa con Rakuten y abre la de Spotify hasta 2025 con el gran añadido de los title rights del Estadi, que pasa a llamarse Spotify Camp Nou.



Entradas populares