NÁPOLES 2 - UDINESE 1 / Osimhen cancela un golazo de Deulofeu
Un gran doblete del nigeriano valió la remontada del Nápoles ante el Udinese. El español había abierto la lata en el Maradona.
El aguafiestas, en el Maradona, pudo ser Deulofeu, que vive un momento de forma impresionante. El español, con un remate perfecto desde la frontal, había abierto la lata en la primera parte, sumando así su noveno gol de esta temporada, el tercero en las últimas cinco jornadas. Los de Cioffi rozaron el doblete español con un testarazo de Pablo Marí, al que Ospina le negó el 0-2 con un paradón.
Los sureños empezaron a crecer antes del descanso, con dos disparos de Insigne y Fabián, neutralizados con grandes intervenciones por Silvestri. Después, comenzó la segunda parte, en la que tuvo lugar el enésimo show de Osimhen.
El nigeriano empató con un cabezazo de los suyos, tras un centro de Mario Rui, y completó la remontada al primer toque aprovechando un centro raso de Di Lorenzo. Su rendimiento es impresionante: con este doblete suma 15 goles a pesar de los dos meses de baja que tuvo por su grave lesión en la cara. Ha marcado uno cada 120 minutos.
El mismo Di Lorenzo, después, tuvo que salir por un golpe en la rodilla, una noticia pésima para el seleccionador Mancini y también para Spalletti, que ante el Atalanta, en la próxima jornada, no podrá contar ni con Rrahmani ni con el propio Osimhen, ambos apercibidos y amonestados. En el tramo final, el Udinese se quedó con diez por la roja que vio Pablo Marí debido a una entrada sobre Zielinski, y el Nápoles pudo gestionar su arreón final sin sustos. Spalletti se va al parón con una certeza: tiene equipo para luchar por el scudetto, esta vez hasta el final.